PP y C's rechazan la petición de dimisión de Porras por sus declaraciones sobre las niñas en la Feria
La edil de Fiestas dice que su comentario "no tiene que ver con el sexismo" y Cassá opina que "nadie está libre de errores".
Málaga/Las polémicas declaraciones de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, acerca de que en la Feria "las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran", han vuelto a estar este miércoles de actualidad a raíz de una moción de IU-Málaga Para la Gente en la que pedía su dimisión. Una iniciativa que, pese al apoyo de PSOE y de Málaga Ahora, no ha tenido más recorrido al ser rechazada no sólo por los 'populares', sino también por Ciudadanos (C's). En la moción, debatida en la Comisión de Pleno de Sostenibilidad Medioambiental, Málaga Para la Gente exigía a la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas que pidiera disculpas públicas por esas declaraciones "sexistas" y que, además, presentara su dimisión.
También reclamaba la reprobación del alcalde, Francisco de la Torre, y de su equipo de gobierno por "apoyar ese comentario y restar importancia a unas declaraciones tan frívolas, lamentables, intolerables, deplorables y tan degradantes para las mujeres, no propias de alguien con responsabilidades políticas", tal y como ha expresado el portavoz de Málaga Para la Gente, Eduardo Zorrilla. La concejala del PP ha precisado que fueron unas declaraciones en el marco de una entrevista con un periódico y ha hecho hincapié en que "nada tienen que ver ni con la violencia de género ni con el sexismo", sino sólo con "un circo que han montado los tres grupos", en referencia a IU-Málaga Para la Gente, PSOE y Málaga Ahora. "Digo la verdad aquí y en Valladolid -ha aseverado- y si tengo que pedir disculpas aquí para que quede grabado, lo hago, porque ya lo hice al día siguiente; si tengo que pedir disculpas a quien haya ofendido por mi mala frase lo hago, por una frase que no tenía que haber utilizado, pero que jamás hice con maldad".
Por su parte, el portavoz de C's, Juan Cassá, se ha mostrado comprensivo y ha dicho que "nadie está libre de errores". "Estas cosas nos pueden suceder a todos, el que hace se equivoca, pero no pasa nada por pedir disculpas", ha señalado, añadiendo, en consecuencia, que su grupo no ve "mucho más recorrido en este tema".
Una opinión no compartida por el edil del PSOE Daniel Pérez, quien ha apoyado a Izquierda Unida en su petición de dimisión y ha rechazado que "haya habido un montaje; simplemente, la lió parda con sus declaraciones inapropiadas". En esta misma línea se ha pronunciado la concejala de Málaga Ahora Isabel Jiménez, que ha lamentado que en el fondo Porras "siga manteniéndose en su postura", por lo que ha defendido la conveniencia de que presentara su dimisión.
No hay comentarios