El PP advierte de que el caso Isofotón "hunde sus raíces en el PSOE de Málaga"
Se suma a la petición de que ministros socialistas den explicaciones en el Congreso
Málaga/El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, pidió explicaciones a los dirigentes socialistas que se encontraban en el Gobierno andaluz de la provincia durante los años en los que se dieron ayudas a Isofotón, ya que advierte de que este caso “hunde sus raíces en el PSOE de Málaga”.
Así, durante una rueda de prensa este jueves desde el Parlamento andaluz, Carmona apuntó a la actual directora de la Guardia Civil, María Gamez, y el actual secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, como responsables de hablar al respecto.
“Ya nadie duda de que el caso Isofotón es un ejemplo más de la etapa más oscura del Gobierno socialista en Andalucía, y empieza a tener claras responsabilidades políticas”, ha afirmado el dirigente ‘popular’, quien recuerda que María Gámez fue primero delegada de Innovación y posteriormente delegada del Gobierno andaluz en Málaga en la etapa en la que se concedieron ayudas a Isofotón.
Ayudas, recuerda, “que se dieron a una empresa que, según informes de la propia Junta de Andalucía, era inviable”, por lo que se cuestiona el por qué de esas concesiones y la falta de control sobre las mismas. “¿Se sabrán más nombres cercanos a Gámez y al PSOE de Málaga relacionados con la concesión de ayudas a Isofotón?”, planteó.
De la misma forma, considera que Ruiz Espejo, quien sustituyó a Gámez al frente de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, “también tiene que dar la cara”. “En 2017, cuando la coartada de la Junta se hacía insostenible ante la quiebra de Isofotón, anunció en una comparecencia pública que se iban a iniciar expedientes de reintegro de las ayudas”, ha aludido Carmona, preguntando dónde están los expedientes que reclama la Justicia y si se devolvió alguna ayuda.
En esta línea, hizo extensible esta responsabilidad política a los entonces dirigentes del PSOE de Málaga Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, así como a los ministros socialistas María Jesús Montero, Luis Planas y Teresa Ribera. “Poco a poco vamos sabiendo más de un caso que tiene sus raíces en Málaga y en el que están implicados hasta tres actuales ministros socialistas”, recapituló Carmona, que se unió a la exigencia del PP nacional para que los tres den explicaciones en el Congreso de los Diputados.
También te puede interesar