El PP pone en su sede un contador con los beneficiados por la ley del 'sólo sí es sí' en Málaga
El partido inició la campaña la semana pasada, pero no llegó a su 'casa' de la capital hasta este miércoles
De la Torre se pone el traje electoral junto a Pérez de Siles
La ministra de Justicia, sobre la ley del solo sí es si, en Málaga: "La reforma debería ser aprobada cuanto antes"
Málaga/El PP de Málaga ha instalado en su casa de Avenida Andalucía de la capital un contador con los agresores sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí. La campaña muestra el número de reos que ya han salido o que saldrán de prisión antes de tiempo en la provincia y en la nación por la revisión de sus penas tras la puesta en vigor de la citada ley.
Esta campaña critica con la actuación del Gobierno central se inició la semana pasada con un acto en la sede de Antequera, si bien no ha llegado a la capital hasta este miércoles. Entonces anunciaron que serían una veintena de sedes en toda la capital las que instalasen el contador.
En su presentación, José Ramón Carmona, secretario general del PP en Málaga, trasladó la “profunda preocupación y la alarma social” que está generando una ley “errónea, que está provocando efectos absolutamente indeseables y que fueron advertidos” antes de su aprobación. Sin embargo, recordó Carmona, el Partido Socialista “omitió cualquier escucha y la ministra Irene Montero y el señor Sánchez han permitido que exista esta nefasta ley que está excarcelando violadores”.
De este modo, confió en que estos beneficios para los agresores sexuales “paren de manera inmediata”, haciendo un llamamiento a todas las fuerzas políticas: “No es un tema ideológico sino de decencia política, sentido común y de proteger a personas vulnerables que han sido agredidas sexualmente”.
“Cuando empieza a irle mal a Sánchez en las encuestas es cuando toman la decisión de intentar modificar esta ley; después de tres meses, muchos excarcelados y cientos de rebajas de condenas a agresores sexuales”, lamentó el dirigente popular, quien incidió en que “no es un tema electoralista, no es un tema entre partidos, es un tema entre la decencia y la poca vergüenza”.
Sólo un día antes, la coordinadora de la campaña popular para la capital, Elisa Pérez de Siles, se mostraba muy crítica con la reducción de penas de agresores sexuales que ha supuesto la entrada en vigor de la llamada ley del sólo sí es sí. "Me gustaría preguntarle al partido socialista si es capaz de mirar cara a cara a las víctimas, si es capaz de mirar a la cara a las familias de estas víctimas y justificar de alguna forma que estén permitiendo la aplicación de esta ley errónea", afirmó la dirigente popular.
También te puede interesar