El PP anuncia movilizaciones contra la "agresión" de la Junta hacia Málaga por el metro
Desde el PSOE malagueño se muestran convencidos de que el Gobierno andaluz va a buscar el consenso con el Ayuntamiento de la capital.
Málaga/El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este miércoles movilizaciones por parte de la formación política contra lo que considera "una clara agresión de la Junta de Andalucía hacia la voluntad de los ciudadanos de Málaga", en referencia a la actitud de la Consejería de Fomento con respecto a las obras del metro.
"Resulta alarmante que la consejera de Fomento, Elena Cortés, venga aquí a imponer su criterio sin que le importe lo que opinen el Ayuntamiento y los ciudadanos y sin respetar en nada los acuerdos ya existentes en torno a esta infraestructura", ha denunciado Bendodo, que considera lamentable que IU "quiera imponerle a los malagueños un proyecto que rechazan absolutamente". Bendodo ha recordado que a través de campañas ciudadanas más de 50.000 malagueños rechazaron el proyecto de tranvía en superficie que defiende actualmente el Ejecutivo andaluz, "pero eso no parece importarles y pretenden hacer con la ciudad lo que les da la gana".
El presidente de los populares malagueños ha criticado en un comunicado "la absoluta falta de respeto que supone la actitud del Ejecutivo andaluz en torno a este proyecto, en el que vienen a decir que les da igual lo que opinen los malagueños, que ellos van a hacer lo que quieran". "Desde el PP no vamos a permitir este ninguneo ni la intromisión por parte de la consejera en las competencias municipales", ha advertido Bendodo. "El Ayuntamiento representa la voluntad de los ciudadanos, expresada en las urnas en las elecciones municipales, y la consejera de Fomento está obligada a respetar esa voluntad, le guste o no", ha subrayado.
Por ello, desde el PP van a articular nuevas acciones políticas "con las que todos los malagueños escenifiquemos nuestro no rotundo a lo que el Ejecutivo andaluz quiere hacer con el metro de la ciudad". "No pueden lastrar de esta forma el desarrollo de Málaga por una serie de prejuicios ideológicos de IU y por querer ahorrar dinero, siempre, cómo no, a costa de esta ciudad", ha apuntado. Asimismo, considera alarmante el silencio cómplice del PSOE. "En privado, muchos de sus dirigentes reconocen que lo que plantea IU es una locura, pero no se atreven a decirlo para no contrariar a sus socios de gobierno". "Parece ser que les preocupa más mantener la estabilidad del bipartito antes que defender los intereses de la ciudad, que es para lo que les votaron los malagueños", ha lamentado.
Bendodo ha exigido también la intervención urgente del presidente andaluz, José Antonio Griñán, "si de verdad quiere demostrar que la Junta respeta la voluntad de los ciudadanos". "Griñán dijo hace meses que la financiación del proyecto no era el problema, y si esto es así, que explique entonces por qué deja que sus socios de gobierno acudan a la ciudad, rompan con todo lo pactado e intenten imponer a los malagueños un metro que no quieren", ha afirmado el dirigente popular.
El PSOE, convencido de que se llegará a un consenso
Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que tiene "el convencimiento de que en un tema tan importante como el metro el Gobierno andaluz va a buscar el diálogo y el consenso con el Ayuntamiento de Málaga". El líder de los socialistas malagueños ha hecho hincapié en que el consenso "siempre ha presidido las decisiones que se han tomado en torno al proyecto del metro". "Los representantes de los ciudadanos estamos para alcanzar acuerdos y eso es lo que tienen que hacer Junta y Ayuntamiento", ha insistido.
Asimismo, ha señalado que "como secretario general del PSOE en la provincia creo que Málaga se merece el mejor metro en el escenario económico actual que tenemos", al tiempo que ha abogado porque se cumplan los plazos de entrada en funcionamiento de esta infraestructura "clave para la ciudad".
2 Comentarios