El PP niega la "compra de voluntades" en Mijas: "Se han dado cuenta que un gobierno socialista no iba a ninguna parte"

Los populares 'calientan' para el acto de Feijóo y Juanma Moreno el próximo domingo 29 en Málaga, la amnistía, la sequía o el sólo sí es sí; sus principales arietes

El PP mantiene su apuesta por el tren litoral en Málaga: "Vamos a exigir al Gobierno la inversión"

Mijas declarará 'tránsfuga' en un Pleno a Maldonado en plena bronca política

Patricia Navarro (centro) y otros cargos del PP de Málaga posan en la Plaza de la Constitución.
Patricia Navarro (centro) y otros cargos del PP de Málaga posan en la Plaza de la Constitución. / M. H.

Málaga/"No ha habido que forzar a nadie en Mijas, en menos de cuatro meses se han dado cuenta de que un gobierno socialista no iba a ninguna parte", ha afirmado Patricia Navarro, presidenta del PP en Málaga, sobre la acusación del PSOE de haber "comprado voluntades" en referencia a la moción de censura que hará que cambie el signo del Ayuntamiento costasoleño.

Los socialistas señalaban a Juan Carlos Maldonado, que pasará el miércoles al grupo de no adscritos, –es decir, será declarado tránsfuga– en el último Pleno con Josele González como alcalde, después de levantar un punto similar el pasado mes de julio, cuando Por mi Pueblo, partido por el que se presentó Maldonado, lo solicitó.

Patricia Navarro ha insistido en que no se trata de una "compra de voluntades", sino de un pacto que surge de manera natural y "sin tener que forzar a nadie". Según ha indicado, "lo que está en juego es mucho más importante que el interés de cada uno de los que firman esa moción de censura, que es el interés general de Mijas y de todos los mijeños".

El PP de Málaga, una vez que parece ha controlado las alcaldías que gobiernan al 90% de los malagueños con el golpe de timón de Mijas, calienta motores mirando a España. Málaga es sin duda uno de los buques insignia del partido del charrán –como demuestra que Feijóo diese su penúltimo mitin antes de las generales en la capital– y a ello se aferrarán el próximo domingo 29 el propio Núñez Feijóo y Juanma Moreno en un acto en calle Larios –a las 12 horas– en el que apuran sus posibilidades para sacar del Gobierno a Pedro Sánchez.

Llaman a movilizarse "contra la amnistía y por la igualdad" y usando todos los puntos que han venido usando como ariete de desgaste socialista, la propia amnistía, la "inactividad contra la sequía", la ley del sólo sí es sí o la falta de inversión en la provincia, con el tren litoral como punta de lanza.

Así, Navarro ha señalado que con este acto damos la oportunidad de salir a la calle a expresarse a todos esos malagueños y andaluces que no pudieron acudir a Madrid en septiembre “para decirle alto y claro a Sánchez que no puede cambiar las reglas de juego en beneficio de unos pocos y en perjuicio, consecuentemente, de la mayoría”.

Por ello, la presidenta del partido en Málaga ha invitado a todos los ciudadanos a que participen y reivindiquen la igualdad de todos los españoles además de insistir en que no se puede supeditar el futuro de Málaga y de Andalucía a los intereses de una minoría. "También invito a los socialistas de Málaga a que vengan y se manifiesten por la igualdad de todos", ha abundado Navarro.

"Al partido socialista le decimos que, en lugar de venir a Mijas a una concentración exigua, cuando ha visto que utilizando herramientas democráticas iban a ver en riesgo sus sillones, le pedimos que se sumen el próximo domingo a defender la igualdad de todos los españoles frente a la amnistía y abandonen la indolencia”, ha añadido.

stats