El PP propone reducir en dos millones los gastos superfluos de Diputación

Salado calcula que el ente destina más de tres millones en los presupuestos a publicidad, propaganda y protocolo

Salvador Pendón, en una rueda de prensa.
Redacción / Málaga

06 de septiembre 2008 - 01:00

El portavoz del PP en la Diputación ha echado cuentas y le sale que la institución destina 3.388.800 euros de los presupuestos a gastos de publicidad, protocolo, propaganda, reuniones y conferencias. Francisco Salado considera que muchas de las actividades que se realizan en todas las áreas bajo este apartado son perfectamente prescindibles y, por lo tanto, propone eliminar el 50 % de estos gastos en los presupuestos para el próximo año.

Ahora que la crisis parece estar llegando también a la financiación de las cuentas municipales, considera el PP que el ayuntamiento de ayuntamientos (como se considera a la Diputación) debería hacer un esfuerzo de austeridad y dedicar ese dinero a ayudar a los pequeños municipios con problemas graves que llegan en algunos casos hasta a poner en riesgo el pago de la nómina.

A esta medida sumaría Salado la iniciativa, que ya parece haber puesto de acuerdo a casi todos los partidos, de solicitar la congelación salarial y "subida cero" para todos los cargos públicos del ente, así como los cargos de confianza y directivos de las empresas públicas y municipales para el ejercicio presupuestario de 2009.

Según las cuentas de Salado, "el gasto en cargos públicos y de confianza en el presente año ha supuesto para la Diputación un desembolso de 5.704.231 euros. Dicha congelación no contemplaría la actualización del IPC, lo que supondría un ahorro para 2009 de unos 300.000 euros".

Y ahondando aún más en este apartado, Salado considera que el ahorro podría ser mucho mayor si se redujese una gran parte de la plantilla de esos 63 cargos de confianza. "Podríamos ahorrar algún millón más porque estos puestos se han quedado para los compromisos políticos del presidente de la Diputación con los alcaldes y concejales que no han ganado las elecciones en sus localidades. Y Salvador Pendón les está pagando un sueldo para que puedan tener dedicación a hacer oposición en sus pueblos, como en Torrox o Algarrobo por citar sólo dos ejemplos". indicó ayer Salado.

Aún en la situación actual las propuestas de Salado dejarían 2 millones (1.700.000 en gastos y 300.000 en congelación salarial) en las arcas de la Diputación y el parlamentario del PP espera que el PSOE apoye la propuesta porque va en la línea de lo que propone el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde