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El PSOE de Málaga y el colectivo Ruedas Redondas, que aglutina a más de 2.000 socios usuarios de la bicicleta en la capital malagueña, han criticado "la improvisación en la construcción de carriles bici" que se está desarrollando "sin convocar la Mesa de la Bicicleta", que es el órgano donde "se deben escuchar las aportaciones de la sociedad civil, que es a fin de cuentas la que sabe dónde deben hacerse estos carriles bici".
Además, según el concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Jorge Quero, responsable de Movilidad en el grupo del PSOE, se han producido "filtraciones interesadas a los medios de comunicación del Plan Director de la Bicicleta", un documento que articula la creación estas vías ciclistas segregadas del tráfico pesado para garantizar la movilidad sostenible segura.
Para Quero, "estas filtraciones a la prensa se han producido saltándose a los principales interesados, los colectivos ciclistas, sin convocar la Mesa de la Bicicleta".
De igual modo, el socialista ha afirmado este domingo a través de un comunicado que "las improvisaciones del equipo de gobierno en la construcción de vías segregadas, fruto de la falta de escucha, nos hacen perder el tiempo y dilapidan dinero público".
En este sentido, Quero ha puesto como ejemplo "el último desastre del PP en materia de movilidad, la construcción del carril bici de Carranque en un lugar donde ni vecinos ni colectivos de la bicicleta lo aconsejaban".
Así, ha recordado que "han convertido el barrio de Carranque en una ratonera en hora punta al dejar en un solo carril el tráfico en la zona para dárselo al carril bici, que está en un lugar equivocado".
Para Quero, "estas improvisaciones las vemos también en un carril bici en Alameda Principal que cambió hasta tres veces de lugar con las obras ya iniciadas y que ahora se ha delimitado con pegatinas que se desprenden con cuatro pisadas", ha advertido.
Por su parte, el presidente de la asociación Ruedas Redondas, José Luis Martín, ha manifestado que "nuestros socios están muy molestos por la filtración de información sobre el Plan Director de la Bicicleta antes de que nos lo comuniquen a los colectivos".
Martín ha asegurado que "este plan director es fruto de la reivindicación de la ciudadanía, de una contestación popular que reunió en las calles a más de 15.000 personas con sus bicis, con sus hijos, para decir al alcalde que los carriles 30 son peligrosos porque nos obligan a pedalear junto a coches y camiones".
Para finalizar, ha pedido al equipo de gobierno que "cualquier medida que suponga la transformación de la movilidad sostenible en nuestra ciudad debe ser consensuado con la población".
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