El PSOE se ofrece para consensuar el futuro de la parcela

La formación socialista pide "abandonar el malagueñismo de campanario"

María del Carmen Moreno.
María del Carmen Moreno. / M. H.
S. S.

18 de mayo 2017 - 02:12

Málaga/El grupo municipal del PSOE se ofreció ayer al equipo de gobierno del PP y al resto de formaciones para alcanzar un amplio consenso sobre el futuro del Astoria, sin descartar el proyecto del actor Antonio Banderas. Así lo dijo ayer la portavoz socialista, María del Carmen Moreno, quién defendió la necesidad de "alcanzar un amplio consenso" en este proyecto, en el que insistió en que deben asegurarse las máximas garantías, contar con avales económicos y estudios de viabilidad, además de revertir a la ciudad un canon por la explotación del espacio.

"Ese espacio urbano es una oportunidad estratégica en la ciudad. Las bases de ese consenso: abandonar el cortoplacismo político, el revanchismo y el malagueñismo de campanario", afirmó, al tiempo que pidió "altura de miras, enterrar el hacha de guerra y nadie es más ni menos malagueño que nadie por defender o criticar a un paisano".

Por su parte, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, aseguró ayer que la decisión de abandonar el proyecto por parte de Antonio Banderas y "estaba ya tomada" debido a que las posibles modificaciones urbanísticas en la altura y la superficie cultural les iba a suponer "menor margen de beneficio". Por ello, consideró que lo que hace es "jugar al victimismo".

Según Zorrilla, el proyecto ganador y iba a tener que modificarse para bajar en altura y plantas. "Habían decidido abandonar el proyecto y, una vez decidido, deciden jugar al victimismo y acusar a este portavoz y grupo de su abandono", dijo.

Ayer por la tarde, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que veía "difícil de cambiar" la posición del actor con respecto a su renuncia al proyecto tras haber mantenido una conversación telefónica con el artista. "Hay que serenarse, todos, y también esperar un poco de tiempo", comentó el regidor a Efe tras congratularse por el apoyo que ha recibido la iniciativa ciudadana en la plataforma Change.org. Se trata de una "magnífica iniciativa", dijo el alcalde, que también publicó un mensaje en Twitter alabándola.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, criticó que la oposición "al completo" en el Ayuntamiento de la capital "ponga pegas" al proyecto de Banderas, una iniciativa que "querría cualquier ciudad del mundo". Por ello reclamó a esas formaciones que abandonen "el no por el no".

stats