Pádel, piscina y crossfit: el polideportivo que el Ayuntamiento quiere para Puerto de la Torre

Zona de aguas del centro deportivo
Zona de aguas de un centro deportivo municipal. / Inacua Málaga

Málaga/El pasado verano la piqueta caía sobre el complejo deportivo de Los Limoneros, en Puerto de la Torre, por el mal estado en el que la concesionaria tenía las instalaciones. En ese momento ya se estaba trabajando en la pretensión de dar una nueva cara al equipamiento deportivo, que ahora se perfila más si cabe.

La Gerencia de Urbanismo ya está ultimando el proceso para sacar a licitación la concesión demanial de la parcela de Más de 9.000 metros cuadrados de suelo y 3.600 metros cuadrados de techo edificable. La intención es que el inversor que apueste por el complejo deportivo proyecte pistas de pádel y tenis, una piscina al aire libre, sala fitness de al menos 300 metros cuadrados, salas para actividades dirigidas como spinning, pilates, acondicionamiento físico, crossfit o yoga; además de una pista polideportiva y vestuarios colectivos.

Este es el proyecto deportivo, a grandes rasgos y que tendrá que terminar de concretarse una vez salga a concurso la licitación. Otros de los hilos que quedan por cerrar es el tiempo de explotación con el que contará la concesión demanial, o el canon que tendrá que aportar el inversor que acabe llevándose el concurso.

El concejal del ramo, Raúl López, ha adelantado que, además de las instalaciones y actividades deportivas relacionadas, que se consideran como el uso pormenorizado, se admiten como usos compatibles, la instalación de una cafetería de apoyo y ligada a la actividad deportiva de la parcela a concesionar, con una superficie construida máxima de unos 50 metros cuadrados, así como una pequeña tienda de artículos ligados a la actividad deportiva, con una superficie construida máxima de unos 30 metros cuadrados, así como las dependencias administrativas necesarias para la gestión propia de la instalación.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, decretó el cierre cautelar del centro deportivo Los Limoneros en marzo de 2021 tras constatar la existencia de una serie de anomalías en el mantenimiento y funcionamiento del mismo, cuya concesionaria era la Asociación Deportiva Cisneros.

stats