Padres de un colegio de Málaga vuelven a concentrarse para exigir mejores condiciones en el comedor

La representante de las familias afectadas asegura que el catering ha mandado una circular explicando los cambios que han hecho, pero insiste en que la situación no ha cambiado

Exigen suspender el contrato a la empresa de catering de un colegio de Málaga, tras las protestas de los padres

Niños entrando a clase en el CEIP Rectora Adelaida de la Calle en Málaga
Niños entrando a clase en el CEIP Rectora Adelaida de la Calle en Málaga / Javier Albiñana
Paula Tejada

16 de noviembre 2022 - 07:01

Málaga/Las familias afectadas por el servicio de catering del comedor de CEIP Rectora Adelaida de la Calle, en Teatinos, se volverán a concentrar este viernes para pedir “un comedor digno para nuestros hijos” y “una cocina in situ”. Según Lorena Romero, representante de las familias, la situación no ha cambiado desde la última vez que se concentraron a finales del mes de octubre los padres y madres que usan el servicio del comedor.

La actual empresa que trabaja en el comedor, ‘Mendoza y Palomo’, Romero asegura que ha enviado una circular a los padres enumerando los cambios que han realizado. En la misma se indica que han puesto a disposición de las familias un teléfono de emergencia que “es una de las cosas que llevábamos reclamando un año y medio”, pero Lorena se lamenta porque el teléfono lleva unos días funcionando “y a veces no está operativo”.

De este modo, la representante sostiene que en la circular que ha enviado el catering se indica que han cambiado la vajilla del comedor, pero que ha sido el colegio quien la ha comprado. Con respecto a los menús adaptados también asegura que “se han dado muchos errores graves” e insiste en que “la coordinadora no está supervisando los menús de forma adecuada”.

En relación a las comidas, los padres ya explicaron que sus hijos "comen la comida fría o llegan a casa con hambre". En este sentido, Romero señala que en la circular del comedor se indica que se está controlando la temperatura de los menús, pero “los niños más mayores refieren que la comida es similar”. Además, el catering les ha indicado a las familias que la cantidad de comida que le corresponde a cada alumno la están realizando según las indicaciones de EVACOLE, pero los padres remarcan que no están seguros de esto porque “no nos dejan comprobarlo”.

Las familias insisten en que no les está llegando ninguna respuesta por parte la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Málaga sobre lo que sucederá con el comedor del centro y si en la renovación de las adjudicaciones de catering de los centros educativos esta empresa continuará trabajando en el CEIP Rectora Adelaida de la Calle.

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo ya aseguró hace unas semanas que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ya tenía a su disposición informes de deficiencias en el comedor de este centro relacionados con la comida y se había puesto en contacto con la empresa para que corrigiera la situación. Asimismo, señalaron que si la circunstancias no cambiaban o la empresa no podía continuar con el contrato y las obligaciones adquiridas, la solución consistiría en ceder este contrato a otra empresa.

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