Padres del CEIP Rectora Adelaida de la Calle, desesperados por el catering del comedor
Las familias aseguran que la empresa no cumple algunas de los requisitos que presentó en el pliego de condiciones
Educación sancionará al comedor del Colegio Adelaida de la Calle de Málaga
Málaga/Las familias que hacen uso del servicio de comedor del CEIP Rectora Adelaida de la Calle están desesperadas y continúan exigiendo que se rescinda el contrato de la empresa del catering Mendoza y Palomo. Ante esta situación ya se pronunció el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, asegurando que iban a sancionar a la empresa.
Ahora estos padres siguen pidiendo que se rescinda el contrato de este catering porque la situación es la misma. Lorena, la madre representante de las familias afectadas, asegura que están “desesperados con el comedor”, puesto que desconocen que va a pasar, pero saben que “les han renovado el contrato otro año” al catering.
En este sentido, la madre asegura que han leído el pliego de condiciones que la empresa entregó para su contratación y señala que “se incumplen reiterativamente no una sino varias”. Entre estas condiciones esta, según ha podido saber este periódico, el compromiso con las condiciones laborales; incremento de la ratio de los cuidadores; una app para informar a las familias; mecanismos para la participación ciudadana; ingredientes ecológicos; instalación de elementos de reducción acústica; gestión de residuos; menor impacto medio ambiental y oferta económica.
De estos requisitos, las familias tienen claro que no cumplen: en la creación de una APP para informar a las familias, tampoco el de mecanismos de participación ciudadana, ni el de instalar elementos de reducción acústica. De este modo, las familias inciden en que “el no cumplimiento de las condiciones es causa de rescisión de contrato” y continúan exigiendo que se cambie el catering del centro educativo cuanto antes para que sus hijos vayan al comedor en otras condiciones.
Estas familias se han concentrado en diversas ocasiones frente a las puertas del centro educativo y llevan en esta situación más de un año. Ante esta circunstancia, el delegado de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones, ya aseguró que se iba a sancionar a la empresa por incumplimiento de contrato público.
De igual forma, el Grupo Evacole, que evalúa la Oferta Alimentaria en Centros Escolares de Andalucía, conoce la situación y ha asistido al centro en diferentes ocasiones para evaluar el servicio de comedor. Asimismo, el último informe que se elaboró, según indicó Briones, “plantea la necesidad de establecer una sanción a la empresa grave desde el punto de vista de salud del propio programa Evacole”. Además, señaló que “si se lleva incumpliendo de forma reiterada lo impuesto en el contrato, esto tiene sus consecuencias”. Por lo que, le comunicaron a la empresa que iba a recibir “una penalización por incumplimiento de contrato público”.
Temas relacionados
2 Comentarios