Los vecinos de Palma-Palmilla piden a la Subdelegación del Gobierno de Málaga "una reunión urgente"
Desde el Plan Comunitario Proyecto Hogar aseguran que en marzo ya solicitaron este encuentro y que "sigue sin ser atendida"
Un millar de controles preventivos en el entorno de Palma-Palmilla en lo que va de año
"La inmensa mayoría de vecinos de La Palmilla no ha tocado un arma en su vida"
Los vecinos de Palma-Palmilla, a través del Plan Comunitario Proyecto Hogar, han insistido en su petición de reunirse con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, tras el último suceso con armas, que tuvo lugar la noche del viernes 5 de mayo al sábado 6 en el bulevar Mari Ángeles Arroyo.
Si bien, indican que en el mes de marzo, después de los tiroteos acaecidos a principios de año, ya solicitaron un encuentro; una petición que, aseguran, "sigue sin ser atendida". "Después de los disparos de este fin de semana, el vecindario insiste por segunda vez en la necesidad de ese encuentro", manifiestan al tiempo que subrayan que "cada día que pasa es más urgente tener esa reunión".
En esta línea, han considerado que "el subdelegado del Gobierno debe mostrar respeto al vecindario y responder, aceptando o explicando su negativa a este encuentro" y manifiestan que "el diálogo es la vía para resolver los problemas de la gente".
Hace menos de una semana, el plan comunitario lanzó el primero de los comunicados alzando la voz tras la última balacera. En el mismo definieron como "lamentable" que "hubiera gente de Palma Palmilla que tuvo que acabar tirándose al suelo de sus casas mientras escuchaba detonaciones, con miedo a acercarse a las ventanas ante el riesgo de sufrir un impacto" y exigieron a la subdelegación del Gobierno en Málaga medidas para que se lleve a cabo "una actuación efectiva para erradicar las armas de fuego".
Estas declaraciones provocaron un cruce de acusaciones entre los vecinos y el alcalde, que se adhirió a las palabras de Proyecto Hogar añadiendo que "hay una queja clara de que la Policía no ha estado presente en la búsqueda e incautación de armas", contra el subdelegado del Gobierno, que aseguró que el problema del barrio es también "social y no solo de seguridad o punitivo" al tiempo que defendió que la Policía Nacional "es muy profesional" y que el número de efectivos se ha reforzado tras la salida del Gobierno de Mariano Rajoy.
"Todos los malagueños sabemos lo que es Palma-Palmilla" fue otra de las frases que pronunció Salas y que desató la crispación entre los vecinos. "Proponemos al subdelegado del Gobierno que visite Palma Palmilla y la conozca para que así pueda contrastar su afirmación", interpelaron desde Proyecto Hogar en un segundo escrito, en el que, además, defendieron que este barrio es "donde más acciones de intervención social se desarrollan para reducir las desigualdades y las causas que originan la delincuencia y otros problemas sociales en Málaga".
"Queremos hacer un llamamiento a todas las administraciones para que nadie intente llevar este problema a la típica disputa entre instituciones y partidos que distrae y obstaculiza la resolución de lo que realmente preocupa a la gente. Respétennos", añadieron a sus pretensiones.
Temas relacionados
No hay comentarios