El Parque Tecnológico obtiene licencia de obras para cuatro nuevos edificios de oficinas
El conjunto de edificios proyectado por Salvador Moreno Peralta tiene un presupuesto de casi 15 millones de euros
Málaga/El Málaga TechPark, antes conocido como Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) sigue su camino para dejar más espacio a las nuevas empresas que quieran instalarse en él. La entidad que dirige Felipe Romera ha obtenido la licencia de obras para cuatro nuevos edificios de oficinas por parte de la Gerencia de Urbanismo.
Cuatro edificios que se han proyectado porSalvador Moreno Peralta en parcelas colindantes y que suman un presupuesto de 14,92 millones de euros. Este permiso de obra se obtiene después de que la entidad lo solicitase el pasado mes de julio; después de haber obtenido todos los informes sectoriales, incluido el de Seguridad aérea por las servidumbres aeronáuticas.
Los edificios están proyectados como sótano y planta baja más una altura, además de un casetón de acceso a cubierta. En el sótano se dispondrán 56 plazas de aparcamiento, a las que se sumarán 23 en exteriores. Las 81 plazas para cada uno de los edificios superan las 76 que requiere el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
Los edificios van a tener un total de 6.209 metros cuadrados construidos, según detalla la licencia de obras, aunque sólo computen 3.79 metros de techo. El plazo que marcan para el inicio de las obras es de 6 meses, tras los que se da un plazo deejecución de las mismas de 36 meses.
Esta licencia de obras se concede un mes después de que el Ayuntamiento otorgase al PTA la aprobación inicial para la segunda gran ampliación de la tecnópolis, por la que espera crecer 570.000 metros cuadrados, un espacio suficiente para atender a 50.000 empleados.
La solicitud para esta modificación del plan parcial se iniciaron hace un año y medio, a pesar que el proyecto lleva sobre la palestra algo más de tres años, cuando se conoció que el estudio del arquitecto Salvador Moreno Peralta se encargaría del diseño de la misma, mismo arquitecto que firma estos cuatro edificios.
De la zona de ampliación, 2017.640 metros cuadrados se vinculan a oficinas de I+D+i, existiendo una reserva de 30.818 metros para usos hotelero, comercial, cultural y residencial. Hay que agregar otros 133.385 metros para áreas libres y 38.400 metros de sistemas locales de comunicaciones, y 43.804 metros de zonas de aparcamiento público.
Temas relacionados
No hay comentarios