Pasajeros denuncian el retraso de seis horas de un vuelo a Málaga
Los afectados presentarán una reclamación a Consumo y a la compañía Iberia
Unas 60 personas llegaron ayer a Málaga con más de seis horas de retraso en un vuelo procedente de Madrid. Están indignados por el trato y la falta de información que recibieron por parte de la compañía aérea Iberia y ya han anunciado que emprenderán medidas legales para lograr una indemnización.
Su avión estaba previsto que despegara del aeropuerto de Barajas a las 23.40 horas, pero cuando llegaron al mostrador de la compañía para facturar el equipaje se llevaron una sorpresa. Daniel García, uno de los afectados, contó ayer a este periódico que "nos dijeron que habían reasignado los asientos y que se daría prioridad por orden de llegada".
Pero lo que ocurrió, según aseguró, es que "se había retrasado el que debía de haber salido a las 21.30 horas y querían meternos a todos en el mismo avión".
Él y otras 60 personas se quedaron fuera y cuando fueron al mostrador para pedir una explicación y la devolución del importe del billete de avión sólo recibieron un refresco y un sandwich. Ante las quejas de los pasajeros, "Iberia tuvo que fletar otro vuelo para los que nos habíamos quedado en tierra y sobre las 3.40 nos volvieron a dar un billete con el número de vuelo original, pero que no salió de Madrid hasta las 5.30 de la madrugada".
Pasaban las siete de la mañana cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Málaga. Los pasajeros ya han recogido firmas y presentarán en los próximos días una reclamación ante Consumo y la propia compañía.
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