La Pasarela Larios viste a Málaga de alta costura en su Fashion Week
Tanto diseñadores locales como internacionales desfilaron por la alfombra azul
El estilo diferente de cada firma hizo lucir diseños únicos y originales
Pasarela Larios Málaga Fashion Week: días, horarios y diseñadores
Trece diseñadores de Málaga de Moda desfilarán en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week
Málaga/La gran cita de la más alta costura ha inaugurado su primer día del fin de semana que llenará a Málaga de radiantes diseños en su Fashion Week. La Pasarela Larios ha reunido a cientos de espectadores que, a ambos lados de la imponente alfombra azul que recorre calle Larios, han admirado las diferentes colecciones de las marcas.
Ajenos a los ojos de esos asistentes que han llenado los extremos de esa alfombra de 350 metros de longitud, atrás, entre bambalinas, se retocan los últimos detalles antes del desfile. Un hilo que aparece en el peor momento, un peinado que necesita ser retocado por un mechón rebelde o un cambio de opinión en cuanto al calzado. Todo debe estar perfecto antes de salir ante los focos que alumbran toda la calle Larios.
El espectáculo comienza, y con elegancia y paso firme, las modelos avanzan por la senda azul luciendo las piezas que tanto trabajo han costado que desfilen en esta noche de septiembre malagueña. En su undécima edición, la Pasarela Larios brinda de nuevo los diseños más espectaculares a su audiencia.
Jesús Segado ha sido el encargado de abrir la noche. El diseñador malagueño rompió el hielo con su colección 'Air Ballet' con los que enfatizó el estilo del mundo de la danza con la elección de tejidos sedosos y su característico trabajo artesanal en las telas. Una viva representación de las ropas teatrales y de época que dejan constancia de que la elegancia no entiende de modas.
El primer desfile finaliza donde empezó, a espaldas de la plaza de la Constitución y bajo la mirada absorta de los presentes y sus fuertes aplausos. Sin embargo, atrás, la siguiente firma repite el mismo ritual que la anterior. Maquillaje, peinado, ajuste de las prendas; no hay tiempo que perder, la música debe empezar a sonar.
Una de las firmas que más boquiabierta dejó a la audiencia malagueña fue sin duda Jokoth. De procedencia neerlandesa, esta joven que empezó en noviembre de 2021, ha demostrado con sus vestidos vaporosos y largas capas de brillantes colores que la presencia es algo que va a resaltar siempre con sus diseños.
"Esta es sobre una intrigante relación que comienza inocentemente como un brote y entonces florece y de repente comienza un sueño espectacular. La colección habla sobre el poder del amor. Una fuerza tan poderosa como un latido, puede hacernos crecer o rompernos. Y a pesar de ello no somos nada sin amor", explicaba Joko con mucha pasión minutos antes de salir a desfilar.
La moda masculina también ha caminado por la Pasarela Larios de la mano de Lebrel, otra firma malagueña que lució los trajes más atractivos para destacar más allá del rutinario traje clásico. De la mano de la distinción y el gusto, los colores variaron desde los azules más intensos a los esmeraldas más vivos.
Con todo, el primer día de Málaga Fashion Week ha sido una completa exhibición del talento local. Oportunidad para consagrados y emergentes, este escaparate también internacional y nacional ha ofrecido tan solo unas pocas pinceladas de lo que está todavía por mostrar. Este sábado la Pasarela Larios rematará lo comenzado con más diseños llenos de color, creatividad y originalidad.
También te puede interesar