Patricia Navarro, la mano derecha de Bendodo, toma las riendas de la Junta en Málaga
La secretaria general del PP en Málaga se convierte en la nueva delegada regional en la provincia
Málaga/La secretaria general del PP en Málaga y mano derecha del ahora consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha sido nombrada nueva delegada del gobierno andaluz en Málaga en sustitución del socialista Francisco Fernández España.
Tiene 39 años y su nombre llevaba varias semanas sonando en las quinielas por su proximidad a Bendodo, pero hasta hoy no se ha hecho oficial. Fue presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía y entre 2011 y 2015 fue senadora, donde ocupó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, fue miembro titular de la Diputación Permanente o vocal en las comisiones de Medio Ambiente, Presupuestos, Comunidades Autónomas o de Control Parlamentario de RTVE.
En 2015, con las elecciones andaluzas, pasó a ser diputada por el PP en el Parlamento andaluz, en la que fue portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, así como vocal en otra serie de comisiones sobre Hacienda o Empleo.
En mayo de 2017 fue elegida secretaria general del PP en Málaga. Su lealtad a Bendodo, que es el presidente de los populares en esta provincia, es notoria. De hecho, en una entrevista realizada en 2017 por este diario aseguraba que "la candidatura de Elías Bendodo para la Alcaldía de Málaga es incuestionable". En el partido pensaban, según aseguraba en esa misma entrevista, que Francisco de la Torre daría un paso atrás, pero finalmente no fue así y repite como candidato en las elecciones de mayo.
Como secretaria general del PP en Málaga ha pilotado mociones de censura como la de Marbella, en la que el PP recuperó la alcaldía en manos de Ángeles Muñoz, o ha lidiado en el conflicto interno en Torremolinos entre Margarita del Cid y Pedro Fernández Montes.
También te puede interesar