Patricia Navarro (PP): “Los malagueños han pedido de forma rotunda un cambio en España”
La presidenta provincial del PP ha asegurado que se deben sentir orgullosos por los resultados obtenidos en estas elecciones generales y ha apelado al “sentido de estado” de los diputados y senadores del PSOE para que “en España no caigamos en una situación de bloqueo”
Feijóo gana, Sánchez resiste y España queda al borde del bloqueo
El PP gana las elecciones y consigue cinco diputados
Málaga/Los nervios y el silencio han sido los grandes protagonistas de la noche electoral en el Partido Popular en Málaga. En el salón Andalucía del Hotel Barceló los asistentes se mantenían en silencio o hablando entre ellos en susurros con la esperanza de que todo saliera como querían que también se veía reflejada en los rostros de los presentes. Con el azul y el blanco como bandera, los primeros aplausos llegaron al escuchar las palabras de Alberto Núñez Feijóo.
Entre vítores llegaba al gran salón Patricia Navarro, presidenta provincial del PP, junto con diferentes concejales, alcaldes, candidatos al congreso y al senado y consejeros. Navarro al valorar los resultados del 23J aseguró que "los malagueños han pedido de forma rotunda un cambio en España". De igual forma también ha incidido en que se deben de sentir orgullosos de los resultados, puesto que el PP ha ganado las elecciones tanto en Málaga como en España. En esta línea, también apeló al "sentido de estado que debe de presuponérsele a los diputados y senadores del PSOE para que en España no caigamos en una situación de bloqueo".
En este sentido, remarcó que Málaga ya demostró querer un cambio en las pasadas elecciones municipales y que ha sido tal el apoyo al Partido Popular que con los cinco diputados que han obtenido, es la provincia que le ha dado más diputados a Andalucía. Asimismo, destacó que “cuatro de cada diez malagueños han elegido la papeleta del PP”. De igual forma, también señaló que el PP ha conseguido los votos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en el senado, teniendo así por Málaga tres senadores.
“Creemos en el PP y creemos que en la política no todo vale para mantenerse en un sillón y esta es la situación perfecta para que algunos puedan demostrarlo”, aseguró la presidenta provincial de PP. Asimismo, también apeló al “sentido de estado que debe de presuponerse a los diputados y senadores del PSOE para que en España no caigamos en una situación de bloqueo” y pueda seguir avanzando sin quedar presa "de aquellos que han intentado desestabilizarnos, romper España y aunar entre las desigualdades de los españoles”.
Navarro apuntó que Alberto Núñez Feijóo “se va a enfrentar a estos días de negociaciones, de diálogos y de acuerdos para poder ser investido” y que, a su juicio, el escenario al que se enfrenta ahora mismo el país es que debe gobernar “el que ha ganado o que nos quedemos bloqueados”.
Con los colegios electorales cerrados, los primeros datos del escrutinio ya daban por ganador al Partido Popular en Málaga –que se mantuvo líder en votos durante todo el recuento– y hacían que en el salón Andalucía del Hotel Barceló el ambiente fuera esperanzador entre los afiliados presentes en esta noche electoral. Finalmente, el PP se ha hecho con un total de cinco diputados, dos más que en las elecciones generales de 2019.
La mayor parte de la noche en el Partido Popular en Málaga las miradas de los presentes estuvieron fijas en las tres pantallas gigantes que anunciaban los resultados en la sala además de en los teléfonos móviles. Unos, comentaban los resultados conforme iba avanzando el recuento de votos. Otros, guardaban silencio intentando contener sus nervios, expectantes y con los ojos brillantes, a la espera de que el PP ganara estas elecciones generales tanto en Málaga como a nivel nacional.
Durante gran parte del recuento, el PP mantuvo cuatro diputados malagueños, empatando así con el PSOE. Pero todo cambió de un momento a otro. Del silencio y las conversaciones susurradas, que han sido los grandes protagonistas de esta jornada en la sede de los populares en Málaga, se pasó durante unos instantes a la sorpresa. Cerca del 90% del escrutinio, los populares subieron hasta los cinco diputados, haciendo que los socialistas se quedaran con tres y logrando dos más que en los comicios de hace cuatro años. Justo en ese instante, la tensión empezó a ser más intensa en el salón Andalucía y el silencio desapareció tan solo unos instantes, para rápidamente volver a fijar las miradas en las pantallas y a regresar a las conversaciones en voz baja.
Con esta victoria del PP en Málaga, durante los próximos cuatro años estarán en el Congreso de los Diputados por la provincia Elías Bendodo, María del Mar Vázquez, Mario Cortés, Cristóbal Garre y Isabel Gema Pérez. Patricia Navarro, presidenta provincial del PP, tras conocerse los resultados de estos comicios agradeció a los casi 300.000 malagueños que han votado al PP en estas generales. Con estos resultados, Navarro reiteró que “los malagueños han afirmado que se sienten absolutamente abandonados por Sánchez” y que “han pedido de forma rotunda un cambio en España”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos