Patricia Rueda manda un mensaje al PP tras las elecciones: "Solo queda Vox"
La número uno del partido en Málaga asegura que los resultados llevan a España a un "gobierno Frankestein"
Resultados elecciones generales Málaga: El PP gana las elecciones y consigue cinco diputados
El PSOE gana en Málaga en 53 municipios, pero el PP se impone en las grandes plazas
Málaga/Decepcionados. Así se encontraban los afiliados y altos cargos de Vox en Málaga tras el ambiguo resultado de las elecciones generales. Tras unas intensas horas en las que parecía que cualquiera de los bloques podría llegar al poder mediante un gobierno de coalición, el número de escaños de ambos parecía haberse estancado, haciendo cada vez más probable que haya que acudir de nuevo a las urnas.
Después de haber presenciado con orgullo el discurso de Santiago Abascal en la pantalla de la sede malagueña, Patricia Rueda, la número uno de Vox en Málaga, declaró: "Hoy España ha perdido. Hemos visto unos resultados en estas elecciones generales en las que nos jugábamos mucho que parece que nos llevan a un gobierno Frankestein, un gobierno de la ruina y de la miseria".
A pesar de estas duras palabras que denotaban una cierta sensación de derrota, ha dado ánimos a sus simpatizantes: "Hoy, Málaga ha hablado. A pesar de todas las encuestas que estaban en contra de Vox, a pesar de esos medios generalistas que nos han demonizado, hemos conseguido dos diputados de Vox en el Congreso". Esos diputados serán la propia Rueda y Carlos Hernández. Además, el partido no ha conseguido representación por la provincia en el Senado.
Rueda ha agradecido en todo momento la labor de sus afiliados, simpatizantes y apoderados que "han hecho un extraordinario trabajo". Pero, sobre todo, ha dado las gracias a los votantes ya que, según ella, han decidido confiar en su partido porque es "la alternativa".
Con seguridad ha afirmado que en los últimos cuatro años han demostrado que se han dejado la piel y que, además, en la próxima legislatura van a ser "el dique de contención frente a las políticas socialistas, frente a las políticas de los enemigos de la nación, frente a las políticas de la ruina y de la miseria", sonando tajante.
Ha explicado que trabajarán de manera incansable por "lo que de verdad importa: por la soberanía, por la libertad, por la seguridad, por el campo, por el sector primario, por la familia y por el empleo".
Rueda no parece haberse dejado hundir por los resultados a nivel general, a pesar de haber sido el partido que más ha descendido en número de escaños respecto a las elecciones de 2019 (19), ya que ha recalcado que Vox sigue siendo la tercera fuerza política.
Por último, ha aprovechado su intervención para mandar un mensaje crudo y contundente al Partido Popular, que según ella, vendió la piel del oso antes de cazarla: "Solo queda Vox".
También te puede interesar
Lo último