El Patronato de Recaudación baja su cuota por la gestión de impuestos
El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, decidió ayer reducir su cuota por la gestión y cobro de impuestos, tasas y precios públicos -denominado premio de cobranza- a los 98 municipios de la provincia con los que trabaja.
De esta manera, anualmente se reduce en 3,5 millones de euros este premio de cobranza, por lo que los ayuntamientos dispondrán de 14 millones de euros más en los próximos cuatro años.
El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el diputado de Fomento y Atención al Municipio, también diputado delegado del Patronato de Recaudación, José Ramón del Cid, presentaron este martes estas novedades, que se aprobaron en el Consejo Rector del ente provincial celebrado el 13 de julio.
Salado comentó que, con este acuerdo, desde el Patronato se quiere ofrecer un mejor servicio a los ayuntamientos, dando mayor calidad a un menor precio.
Desde 2012, esta es la tercera reducción que se aprueba en el premio de cobranza del Patronato. En 2012, se disminuyó en 2,4 millones de euros, y en 2013, en 1,3 millones de euros.
Esta nueva reducción supone una "mejora significativa para los ayuntamientos", apuntaron, ya que se ahorrarán en los próximos cuatro años los mencionados 14 millones de euros que podrán destinar los municipios a inversiones, a la compra de bienes y servicios o a sanear sus tesorerías.
Desde principios de junio, el Patronato de Recaudación Provincial ha trasladado al Palacio Provincial de la Diputación en la plaza de la Marina de la capital las oficinas correspondientes a los servicios de Inspección, Junta de Andalucía, Catastro, Registro y Atención al Contribuyente, que son las que más demanda de usuarios tienen.
La oficina de atención al contribuyente atiende anualmente más de 142.000 servicios.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado