Peces masajistas en el escaparate

El nuevo método de relajación y de belleza que está de moda a través de peces garra rufas puede verse en directo desde la calle en las nuevas instalaciones que ha abierto en el centro la cadena Fish Spa.

Peces masajistas en el escaparate
Peces masajistas en el escaparate
Ana Ruiz León

Málaga, 06 de septiembre 2011 - 06:55

Decenas de personas esperan para asomarse a un escaparate, dentro no hay ningún famoso, no son las rebajas, son personas sentadas con los pies dentro de una pecera repleta de pequeños pececillos jugando revoltosamente con los pies de aquellos que están disfrutando de un relajante masaje. Los niños miran asombrados cómo los peces corren hacia los pies y preguntan con gran curiosidad si hacen daño.

Estos simpáticos peces son los nuevos masajistas que con pequeñas absorciones similares a una ventosa cuidarán de los pies y manos de todo aquél que se acerque al nuevo establecimiento Spa Express en la calle Santos, en el centro de Málaga. El Fish Spa, gracias a la ictioterapia, tratamiento innovador en la relajación y bienestar que consiste en pequeños peces, llamados garra rufas procedente del lago Kangal en Turquía , no mayores de 6 centímetros de longitud que carecen de dientes y que succionan las células muertas de la piel dejándola limpia, además, estos peces, expulsan a la vez una sustancia, llamada anthracina que ayuda a reconstruir las pieles muertas y heridas que pueda haber en la piel. La sesión dura 15 minutos, tiempo suficiente para que los 150 peces que hay en cada pecera, suficientes para un buen tratamiento, limpien la piel y reactiven la sangre de la zona a tratar, con lo que lo que el bienestar será doble a un precio de 10 euros.

Antes de realizar la inmersión de los pies en las peceras, los especialistas lavan los pies y dan su visto bueno a la realización del tratamiento, ya que si los pies tienen heridas o alguna infección como los hongos, no podrán realizar dicho masaje. Además de éste innovador tratamiento, el Spa Express ofrece otros tratamientos como son manicura, pedicura, masaje hindú, masajes faciales, etc. El Spa Express se caracteriza por la rapidez al hacer los tratamientos, ya que no es necesario reservar cita antes para una manicura o pedicura, aunque es recomendable para los masajes de cuerpo entero ya que son de mayor duración. Además también ofrecen la oportunidad de comprar cremas hidratantes a la carta, es decir, con una base de germen de trigo, el interesado podrá elegir entre diferentes esencias que podrá añadir a la crema y hacerla a su gusto.

"Trabajamos con productos naturales, todo es a base de aceites esenciales naturales, como puede ser sándalo, agua de rosas, ayudan a la circulación de la sangre", comentó para este periódico una de las trabajadoras del centro Spa Express, Luján Moldés. El gerente del local, Manuel Lasanta, comenta que "la idea del negocio es aportar belleza y salud, y traer a Málaga un mecanismo de peeling natural". Los centros Spa Express están repartidos por toda la provincia malagueña.

stats