Perros sin vacunar desde 2007 muerden a un hombre que corría

La Policía Local de Mijas denuncia al propietario de los animales, de 70 años

Redacción / Málaga

05 de julio 2012 - 01:00

La Policía Local de Mijas ha dado traslado a la autoridad judicial competente de las diligencias practicadas contra un hombre alemán residente en la localidad, cuyos perros mordieron a una persona que practicaba deporte y que, a pesar de estar identificados con microchip, no estaban vacunados desde el año 2007, algo que es preceptivo.

Los hechos sucedieron en la tarde de este pasado martes sobre las 20:30 en la urbanización Calanova, cuando un vecino de La Cala de Mijas, que practicaba deporte por la zona, denunció a la Policía Local que había sido mordido por unos perros, según informaron ayer desde el Ayuntamiento mijeño en un comunicado. Una vez recibida la denuncia, los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron cómo el deportista presentaba síntomas de haber sido atacado en una de las piernas donde mostraba varias mordeduras. Los animales estaban provistos de microchip, si bien en la cartilla sanitaria de los perros desvelaba que no habían sido vacunados desde 2007, según explica el comunicado del Ayuntamiento

Ante la situación, la concesionaria del Servicio Zoosanitario Municipal retiró los perros. Mientras tanto, el herido fue reconocido por personal facultativo del Hospital de la Costa del Sol donde le atendieron de sus heridas y los agentes practicaron las oportunas diligencias contra el propietario de los animales, un alemán residente en Mijas, con iniciales U. S., de 70 años, que fueron puestas a disposición judicial.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último