La Policía Local desaloja el campamento de las corralas tras una semana

Las familias denuncian "brutalidad" en la acción de desmantelamiento, algo que niegan fuentes policiales

Vecinos de la corralas Buena Ventura concentrados el pasado mes de julio.
J. M. Botello Málaga

02 de agosto 2013 - 01:00

Las familias de las corralas de Málaga aseguraron ayer que a las 4:00 de la madrugada del miércoles al jueves la Policía Local procedió al desalojo "de forma brutal" del campamento que mantenían desde el día 26 de julio frente al Ayuntamiento para protestar por el corte del suministro eléctrico en la corrala de la Buena Ventura.

Asimismo señalaron que en el transcurso de esa acción tres vecinas resultaron lesionadas por los agentes, una con contusiones, otra con un ataque de ansiedad y otra que necesitó puntos de sutura en el codo.

Asimismo, Leticia González, una de las portavoces de la Corrala de la Buena Ventura, afirmó que les "robaron ordenadores portátiles y otros aparatos con los que hacíamos difusión", como pancartas, toldos o aparatos de megafonía, que no pudieron recuperar "porque los agentes los tiraron a un camión de la basura de Limasa", afirmó.

De la misma forma, declaró que las corralas interpusieron una denuncia contra la Policía Local, alegando que "las concentraciones fueron comunicadas diariamente a la Subdelegación del Gobierno, sin que hubieran sido prohibidas, por lo que eran legales".

Por su parte, fuentes policiales confirmaron a este periódico que el desalojo tuvo lugar, pero que no se produjeron heridos en la acción. En cuanto a los enseres, afirman que les retiraron tiendas de campañas o pancartas, pero niegan que hubiesen ordenadores portátiles u otros aparatos. Asimismo, informaron que el motivo del desalojo fue el incumplimiento de una ordenanza municipal que impide que se acampe en la calle.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Debate sobre el Estado de la Ciudad de Málaga

Cuatro horas para volver al punto de inicio

Lo último