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La Policía Nacional advierte de un nuevo repunte en Málaga de estafas a clientes de bancos a través de SMS

El engaño comienza con la recepción de un mensaje al móvil o un correo electrónico, supuestamente de nuestra entidad bancaria, en el que se nos advierte de un bloqueo de las cuentas o las tarjetas

Caixabank alerta sobre una nueva estafa que pone en riesgo los datos bancarios

Varios usuarios con el móvil / E. P.
R. L.

11 de octubre 2022 - 12:43

Málaga/La Policía Nacional advierte en Málaga de un nuevo repunte en la provincia en lo relativo a estafas a clientes de entidades bancarias por medio de SMS y/o correos electrónicos maliciosos y recomienda seguir unos consejos para prevenir convertirse en una nueva víctima.

La estafa comienza con envíos indiscriminados de mensajes. Los particulares reciben un SMS en su teléfono móvil -o bien un mail- en el que supuestamente su entidad bancaria les comunica que hay un problema con sus tarjetas o cuentas. Al contenido de esos mensajes, los ciberdelincuentes añaden un enlace que, si se pulsa, redirige a la víctima potencial a una web que simula ser la oficial de su banco -pero no lo es-, han explicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Ejemplo de SMS fraudulento.

A continuación, los cibercriminales contactan telefónicamente con las posibles víctimas, haciéndose pasar por gestores de sus entidades y ofreciéndose a solucionar la supuesta incidencia. "El contacto parece real, pero no lo es. Lo único que pretenden los estafadores es sonsacar a los clientes de bancos sus firmas digitales que les llegan al móvil -y así consumar la estafa-", añade la Policía.

3 consejos de la Policía para evitar una estafa

  1. No confíe en los mensajes recibidos, NO PULSE el enlace que le adjuntan.
  2. Al recibir una llamada telefónica, NO FACILITE sus claves o datos que reciba en su propio móvil.
  3. CONTACTE CON LA SUCURSAL DE CONFIANZA donde podrán comprobar los hechos, asesorarle y dar aviso a la policía en caso de estafa. Su entidad bancaria nunca le solicitará por teléfono, SMS o email sus datos de acceso a la banca digital.

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