La Policía desmantela un 'call center' en Málaga que explotaba sexualmente a mujeres
Siete víctimas han sido liberadas en Francia y cuatro personas detenidas
Peluqueras y bailarinas: falsos empleos en Marbella para “una vida mejor”
Liberan en Málaga a 20 mujeres explotadas sexualmente por un grupo criminal
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de Europol, han desmontado en Málaga un "call center" utilizado, presuntamente, para la explotación sexual de mujeres en Francia. En una operación policial simultánea, cuatro personas han sido arrestadas en España y siete mujeres han sido liberadas en el país galo.
La investigación policial desarrollada en España se inició a partir de una Orden Europea emitida por autoridades francesas, tramitada por la Fiscalía de Cooperación de Málaga y derivada al Juzgado de Instrucción de esa ciudad.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, las pesquisas realizadas por los agentes permitieron constatar la existencia de una organización criminal asentada en España y Francia, presuntamente dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen sudamericano.
El entramado investigado explotaba sexualmente a sus víctimas en territorio francés, sin embargo, era en España donde habían montado un servicio de call center en el que se recibían las llamadas realizadas por clientes desde Francia solicitando los servicios sexuales de las mujeres. También desde España se gestionaba parte de los anuncios publicados en Internet donde se ofrecían esos servicios.
La investigación, en la que ha colaborado Europol, la Agregaduría de España en Francia y autoridades francesas, ha finalizado con cinco entradas y registros en dos domicilios de Málaga y tres de Francia, en los que se han incautado 1.500 euros en metálico, 26 terminales móviles y diversa documentación relevante para la investigación.
Por otra parte, el pasado mes de abril la Policía también liberó en la provincia de Málaga a 20 mujeres explotadas sexualmente por una organización criminal y ha detenido a 34 personas en diversas ciudades andaluzas por su presunta implicación en estos hechos.
Según ha informado este martes la Policía, la organización forzaba a las mujeres a prostituirse durante jornadas maratonianas, las sometía a una fuerte vigilancia, a través de un sistema oculto de cámaras de grabación, y las obligaba a vender drogas entre los clientes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos