La Policía interroga al mendigo que fue herido con un hacha en Fuengirola
El delegado del Gobierno en Andalucía asegura que los ataques a indigentes no están relacionados · En un mes han fallecido tres y otro resultó herido en Málaga y Sevilla
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró ayer que los recientes episodios violentos sobre mendigos en las provincias de Málaga y Sevilla "no están relacionados". De esta manera, sobre el ataque el pasado día 4 en Fuengirola a un indigente de 53 años que resultó herido en el cráneo por un arma blanca, el delegado del Gobierno afirmó que los agentes policiales esperaban hablar con la víctima entre ayer y hoy, lo que supone un "dato valioso e importante" para la investigación. Fuentes policiales han señalado, no obstante, que ayer pudieron hablar con el indigente herido aunque no ha trascendido el contenido de esas declaraciones.
Sobre el caso de otro mendigo de 45 años, que fue encontrado antes de ayer muerto en Málaga capital sin signos de violencia, López Garzón incidió en que el fallecido no tenía "signos aparentes de violencia ni de haber sufrido maltrato", si bien se está a la espera de conocer el informe forense tras la realización de la autopsia.
Respecto al indigente de 74 años, habitual de la localidad sevillana de Guillena, que falleció el miércoles en el hospital Virgen Macarena, donde estaba ingresado tras sufrir heridas inciso contusas en el cuello, López Garzón afirmó que la policía "sigue investigando" y serán los forenses los que determinen las causas de la muerte.
El fallecimiento de dos indigentes y la gravedad de las heridas de un tercero en Málaga en menos de un mes ha encendido todas las alarmas. Parece descartado que el caso del mendigo encontrado en la capital tenga relación con los otros dos de Fuengirola, donde sí hubo claros signos de violencia.
La declaración del indigente que resultó herido será, por tanto, crucial para saber qué ha podido ocurrir. Este hombre pasó ayer a planta y continúa estable, consciente y respira espontáneamente. La víctima sigue ingresada en el Hospital Carlos Haya de la capital malagueña y evoluciona "bien", tras retirarle el pasado martes la respiración mecánica, precisaron fuentes hospitalarias.
Este suceso tuvo lugar en torno a las 4:10 en la calle Palangreros de Fuengirola, cuando efectivos policiales solicitaron asistencia médica para el varón, que fue trasladado al centro hospitalario malagueño. En el lugar de los hechos los agentes no encontraron ningún arma y la investigación continúa abierta. Precisamente, el pasado 11 de diciembre agentes de la Policía Nacional encontraron en el mismo municipio el cadáver de un indigente que había recibido un hachazo en la cabeza.
En estos dos casos violentos, la Policía sólo afirma que está en plena investigación aunque, por ahora, no se han producido detenciones. No obstante, el miedo se ha apoderado tanto de mendigos como de comerciantes o ayudantes sociales.
No hay comentarios