Precintan un chiringuito en Estepona por carecer de licencia
Valadez asegura que va a ser "taxativo" para hacer cumplir la ley urbanística
Primero fue el cese de actividad del mayor aparcamiento de Estepona y ahora el precinto de un chiringuito que carece de licencia. El departamento de disciplina Urbanística que dirige el propio alcalde, David Valadez, "va a ser taxativo a la hora de exigir el cumplimiento de la ley".
El chiringuito se encuentra ubicado en el extrarradio, frente a la barriada de Cancelada, y según explicó el regidor, su situación "no sólo la están analizando técnicos municipales, sino también los de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía". En el caso de que no se pueda legalizar la situación de este establecimiento, "habrá que proceder a su demolición", al igual que sucederá con otras estructuras del municipio que carecen de licencia y que el Ayuntamiento está estudiando eliminar.
En cuanto al aparcamiento de la avenida de España, éste ha continuado funcionando a pesar de que el pasado 8 de agosto el alcalde decretó el cese inmediato de actividad así como la subsanación de una serie de deficiencias. Este aparcamiento lleva tres años funcionando sin licencia de apertura y en el caso de que mañana no se hayan producido las mejoras exigidas por el Ayuntamiento se procederá a su cierre, según explicó Valadez, de manera que el Consistorio ejecute las obras "con cargo a la garantía depositada por la concesionaria".
El regidor insistió ayer en su intención de gestionar "de manera absolutamente transparente el urbanismo", por lo que anunció que el próximo lunes se celebrará una junta de portavoces "en la que se facilitará a todos los partidos toda la documentación pertinente sobre los expedientes abiertos por Disciplina Urbanística". Actualmente el Ayuntamiento tiene 2.000 expedientes pendientes de resolución, de los cuales 70 se han tramitado en las últimas tres semanas.
También te puede interesar