Premio a la labor de Mayoral
La textil malagueña es reconocida por la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente
La labor de la firma malagueña Mayoral fue ayer una de las protagonistas de los premios de investigación, innovación, desarrollo y empresa que entrega cada año la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente –presidida por Antonio Pascual– y patrocinados por el Banco Santander. La empresa de moda infantil recibió el galardón a la internacionalización.
Durante su intervención, el presidente de la sociedad, Rafael Domínguez de Gor, destacó que en la actualidad Mayoral se encuentra presentes en cien países, en 20 de ellos con delegaciones propias. Cuenta con una plantilla de 1.500 empleados. “Todo se ha logrado en 50 años. Hoy día hay mucha prisa por hacer negocio, aunque nosotros preferimos dar pasos lentos, pero seguros”, refirió el dueño de una empresa que es líder indiscutible en su sector.
El acto sirvió de escenario para que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, destacase su apuesta por convertir la región en una de las principales zonas de inversión de Europa. Que la mejor formación que han recibido los jóvenes de esta comunidad autónoma se quede aquí, que no se marche a otros países, sino que sean las empresas extranjeras las que vean en este potencial una oportunidad para asentarse en la región y contribuir a su desarrollo económico y social.
Por tal motivo, el gobierno que preside ha diseñado una política para atraer grandes inversiones a Andalucía. El presidente andaluz reconoció que actualmente a los grandes inversores que llegan a la región se les obliga a sufrir “una gymkana” entre distintas consejerías. “Esas inversiones estratégicas necesitan un único referente, una unidad aceleradora para sus proyectos”, explicó Moreno, quien nominó esta figura como project managers.
Los tres premiados de este año constituyen un claro ejemplo de esta alianza. Además de Mayoral, el Centro Informático Científico de Andalucía (CICA) fue reconocido en la catagoría de investigación. Esta institución se convirtió hace 30 años en la única red informática de las universidades andaluzas. Actualmente permite la conexión entre las instituciones académicas, los centros de investigación y la comunidad científica, como detalló la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta, Rosa María Ríos.
La cooperativa Covap fue premiada en innovación y desarrollo. Es otro ejemplo de emprendimiento en una comarca donde en los años 70 nadie apostaba por la industria agropecuaria. Así lo recordó su presidente, Ricardo Delgado, que detalló que la zona no reunía las condiciones necesarias para ser un centro de producción láctea, “pero sí contaba con personas con ganas de lograrlo”.
Temas relacionados
No hay comentarios