Prisión para el detenido por el asesinato de un joven en Los Montes de Málaga en 2022
El presunto autor fue arrestado en Extremadura y en su declaración ante la Policía en Málaga negó la autoría del crimen
El ADN en la cremallera de la mochila del joven asesinado en Los Montes, clave para la detención del responsable
El detenido por el crimen en Los Montes de Málaga fue condenado por cuatro homicidios
El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el asesinato de un joven en 2022 en Los Montes de Málaga. Así, según han informado fuentes judiciales, se le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato.
El sospechoso, José J. M., fue detenido en Extremadura el pasado jueves, casi dos años después del crimen de David, un joven de 21 años cuyo cuerpo fue hallado con una herida de bala en la cabeza el 30 de agosto de 2022, al día siguiente de salir a practicar senderismo. El arrestado responde al alias de El Titi o Dinamita Montilla y fue condenado a 123 años de cárcel por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga e la década de los ochenta, entre 1985 y 1987. De confirmarse que fue él quien mató al joven malagueoñ, sería la quinta muerte que pesa sobre este hombre, que salió de prisión en 2013.
La investigación judicial abierta a raíz de la muerte de David correspondió al Juzgado de Instrucción número 9. Al ser informada de la detención, la juez de Málaga solicitó a la juez de Guardia de Badajoz que autorizara su inmediato traslado a Málaga con el fin de tomarle declaración antes del cumplimiento de las 72 horas legales de detención. Así, en la mañana de este domingo se procedió a realizar la toma de declaración presencial del detenido en la Ciudad de la Justicia.
Las citadas fuentes han precisado que el detenido negó la autoría de este crimen. La juez decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido. Se le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato.
Según la investigación policial llevada a cabo hasta el momento, David H., estudiante de apenas 21 años, fue presuntamente asesinado de un tiro por la espalda y posteriormente rematado en el suelo. Se había cruzado con su presunto asesino en mitad del campo y llegó a ofrecerle agua de su propia botella.
Temas relacionados
No hay comentarios