Agentes de la Policía Nacional junto a la vivienda de la víctima.
Agentes de la Policía Nacional junto a la vivienda de la víctima. / Javier Albiñana

Málaga/El juez ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por, presuntamente, matar a su pareja en Torremolinos. El cuerpo de la joven, de 28 años, fue hallado en el interior de la vivienda y presentaba numerosas heridas de arma blanca en distintas zonas del cuerpo, entre ellas las piernas y la espalda, lo que podría indicar que el supuesto autor pudo atacarla sorpresivamente en un instante de la discusión que ambos estaban manteniendo.

El presunto homicida, Marco G., ha pasado en la mañana de este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en Violencia sobre la Mujer y en funciones de guardia, y según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha acogido a su derecho a no declarar. Solo ha contestado a las preguntas formuladas por su defensa.

Marco G., italiano de 45 años, está siendo está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género después de que el pasado miércoles por la tarde fuese detenido por la Policía Nacional en Torremolinos por, supuestamente, haber acabado con la vida de Paula. La pareja convivía en el mismo domicilio en el que fue hallado el cadáver, aunque, según fuentes cercanas a la víctima, ella lo había echado. Según los vecinos, la misma mañana del crimen se había producido una fuerte discusión entre ambos.

A él le constaba una denuncia previa por violencia de género, pero de una pareja anterior y no de la fallecida. Precisamente, el asesinato de Paula ha llevado a la Policía Nacional a abrir una investigación por la desaparición de otra joven en Torremolinos en 2014, después de que la familia de esta haya denunciado que era pareja del ahora detenido.

Respecto a este último caso, el Juzgado no ha adoptado aún ninguna decisión y será a lo largo de la próxima semana cuando podamos facilitar información al respecto, según han precisado desde el TSJA.

El asesinato de Paula

El crimen de Paula se produjo este miércoles hacia las 11:30 del miércoles en una vivienda de calle Ginés, en Torremolinos. Vecinos de la zona aseguraron que todo comenzó cuando empezaron a escuchar gritos de auxilio procedentes de uno de los domicilios. Uno de ellos, que reside en el mismo edificio, se acercó hasta la vivienda alarmado por los gritos para intentar averiguar qué ocurría. Tras llamar a la puerta, vio que nadie respondía hasta que “él contestó que estaba bien, le insistió que quería hablar con ella y ya dejó de contestar”.

Al salir del edificio para llamar a la Policía, los testigos vieron cómo la pareja de la víctima salía de la vivienda corriendo. Cuando los agentes entraron, la mujer ya había fallecido. La autopsia reveló que había sufrido una muerte violenta. Tenía varias puñaladas, al menos tres de ellas en la espalda, y también en las piernas y en las manos, lo que podría indicar que la joven trató de defenderse.

Paula y Marco iniciaron una relación sentimental hace más de tres. Fue en 2022 cuando tuvieron un hijo en común -aunque no era el primero de ninguno de los dos-. "Se los quitaron porque no tenían nada", cuenta una de las amigas y compañeras de trabajo de la víctima mortal.

"Disfrutando de la vida". Ese fue el último estado que Paula compartió en WhatsApp mientras disfrutaba de su desayuno favorito: un Cola Cao -aunque tan solo fuera un cacao soluble, que es más barato- y un pitufo de jamón serrano. Era martes, tenía descanso en la cocina de La Tómbola, donde trabajaba, y estaba "radiante". Con el dinero que recibió del bote del lunes por la noche se compró un vestido blanco, unos zapatos y una colonia. A la noche, salió a disfrutar con algunos compañeros de trabajo.

La desaparición de Sibora Gagani en 2014

La joven Sibora Gagani, es una albanesa de 22 años cuya pista se perdió en 2014. Fue vista por última vez el verano de ese año en Torremolinos, donde se había mudado con su pareja, Marco G., un italiano al que conoció en Nettuno, municipio de la ciudad metropolitana de Roma Capital, donde ambos residían. Precisamente fue este la última persona que tuvo contacto con ella. A los familiares de la joven les explicó que se había marchado sin previo aviso y él tampoco sabía dónde se encontraba.

Sibora Gagani -que también utilizaba documentación falsa italiana con el nombre de Simona Faraone- comenzó una relación sentimental con Marco en 2009 en Italia. Allí estuvieron conviviendo. Pero, un año más tarde, siempre según el relato de su familia, él decidió viajar a España, donde ya había residido, para buscar trabajo. Quiso regresar junto a Sibora con la pretensión de "empezar una nueva vida". Ella lo acompañó, aunque por temporadas.

La familia de la chica ha hecho un llamamiento para que, si continúa con vida, se ponga en contacto con ellos, y a la vez suplica a la que fue su pareja "que hable sobre ella" y confiese si tiene o no relación con su desaparición. "Si hay malas noticias y Sibora está muerta al menos sabremos qué ha pasado y nos quedaremos tranquilos", apostilla, con resignación, su hermana.

"Ojalá siga viva, pero si está muerta queremos enterarnos porque llevamos 9 años sin saber nada de ella", reconoce a Málaga Hoy Kseva, hermana de Sibora, que tenía 22 años cuando fue vista por última vez en Torremolinos, donde se había mudado para estar junto a su novio, ahora arrestado.

stats