Prisión para un joven de 26 años por robar empleando violencia en bazares asiáticos del Centro de Málaga

El sospechoso llegó a herir con una navaja a tres vendedores que ofrecieron resistencia

Un vecino de Coín hace un pedido de comida y encañona con un arma al repartidor para robarle

Un vehículo de la Policía Nacional en el centro de Málaga.
Un vehículo de la Policía Nacional en el centro de Málaga.
M. J. Díaz Alcalá

14 de febrero 2023 - 14:08

Dos intentos de robo y uno efectuado, cuyo botín asciende a 300 euros, en bazares regentados por ciudadanos asiáticos en el Centro de la capital malagueña. Estos son los hechos que se le atribuyen a un joven de 26 años, que supuestamente habría empleado además la violencia para acometer su objetivo, y por los que ha sido detenido e ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar recientemente y el escenario escogido por el presunto responsable para delinquir habría sido el Centro de Málaga. El primero de los asaltos fue perpetrado en un bazar ubicado en la calle Dos Aceras, donde supuestamente intimidó al comerciantes con un arma punzante -aunque ninguno de los trabajadores resultó herido- y se llevó el dinero de la caja.

Tras la denuncia del perjudicado y la recopilación de información en relación con el sospechoso, las labores de los investigadores se centraron entonces en localizar e identificar al responsable, que se desplazaba en un patinete eléctrico, según han informado desde la Comisaría Provincial.

Una semana después del robo, varias llamadas a la sala del CIMACC 091 alertaron de dos nuevos atracos, con pocos minutos de diferencia, en sendos comercios de las calles Don Juan de Austria y Armengual de la Mota. Aunque en estos últimos no consiguió hacerse con el botín, el supuesto delincuente llegó a herir hasta a tres comerciantes –dos de ellos en un bazar y otro en el segundo- después de que se resistieran al robo y se enfrentaran al agresor. Al parecer, las víctimas recibieron varios cortes en cuerpo y rostro, no resultando ninguna de las heridas de gravedad.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional en la zona permitió localizar en las inmediaciones al sospechoso, a bordo del un patinete eléctrico. Aún con manchas de sangre en manos, ropas y zapatos, los agentes procedieron a su arresto por su presunta implicación en tres robos con violencia o intimidación. Finalmente, investigación, llevada a cabo por agentes adscrito a la Comisaría de Distrito Centro, concluyó con la puesta a disposición judicial del detenido, que ha ingresado en prisión.

stats