Procuradores de Málaga piden mejoras en el sistema de notificaciones LexNet tras tres días de incidencias
El decano ha indicado que esta situación "provoca en los procuradores un gran estrés, ya que lo que se notifica telemáticamente tiene sus plazos procesales, de los que son ellos responsables"
Málaga/El sistema de notificaciones electrónicas del Ministerio de Justicia LexNet sufre desde el pasado lunes numerosas incidencias que están dificultando su funcionamiento, han informado desde el Colegio de Procuradores de Málaga, cuyo decano, Antonio López, ha reclamado al Ministerio de Justicia mejoras para acabar con "los frecuentes colapsos, averías y caídas del sistema que se vienen produciendo desde su implantación".
Así, a través de un comunicado, el decano ha indicado que esta situación "provoca en los procuradores un gran estrés, ya que lo que se notifica telemáticamente tiene sus plazos procesales, de los que son ellos responsables", ha señalado.
Según ha explicado, "los juzgados envían las notificaciones a mansalva a los distintos colegios de procuradores, y desde ahí se reparten a los colegiados. Desde el pasado lunes, el sistema está colgado, con fallos de acceso para la recepción y envío, con lo que el procurador, que es el responsable, se ve indefenso ante una situación que puede perjudicar en gran medida el curso del procedimiento judicial".
López ha apuntado que los procuradores malagueños se encuentran "totalmente indignados" con un sistema cuyos "fallos e interrupciones son continuos". A través de las redes sociales, LexNet ha comunicado que se trabaja en la resolución de la nueva incidencia y recuerda que están disponibles para su descarga los correspondientes justificantes para acreditar las anomalías en el sistema, han indicado desde el colegio malagueño.
El decano ha señalado que los procuradores y empleados del ICP Málaga tenemos que estar continuamente en alerta, probando constantemente a ver si funciona para poder a su vez darle el tramite correspondiente a los documentos". "Y esto puede ocurrir a las cinco de la mañana o a cualquier hora. Mientras tanto, desde el departamento correspondiente del Ministerio se limitan a decir que 'están en ello' y van tres días", ha lamentado.
También te puede interesar
Lo último