Proponen cambios para desbloquear un proyecto de 1.500 casas en Chilches
vélez
El Ayuntamiento da un impulso a la iniciativa que lleva atascada una década y comprende un área de 1,7 millones de metros cuadrados
El proyecto de Juvigolf en Chilches lleva enquistado más de una década. Después de años tramitación y modificaciones, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha propuesto un cambio de acceso a esta futura urbanización desde la autovía para facilitar que se desbloquee este sector donde se contemplaban viviendas residencias, un hotel y un campo de golf. De esta forma, ya no dependerá de Rincón de la Victoria, que era donde originalmente partían las comunicaciones y servicios. Esto suponía grandes cargas en la urbanización Alique que se extiende desde Los Rubios, al norte de la antigua N-340 hasta Añoreta.
Según explicó el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), la Demarcación de Carreteras reclamaba a la administración local que se hiciera cargo de las obras de conexión de esta urbanización con el enlace a la autovía en Añoreta. Ahora, los técnicos municipales han planteado que para evitar estas obras se haga un acceso desde la antigua N-340. "Se plantea desde la rotonda de la urbanización Condemar en esta vía para así sortearla, y ejecutar un carril que llega precisamente hasta la urbanización", preció el regidor quien informó que los nuevos propietarios de los terrenos en los que se va a construir esta macro urbanización de lujo, que incluye un campo de golf, un hotel y una zona de restauración, "han mostrado su disposición a llevar las obras a cabo cuanto antes".
El Ayuntamiento espera que una vez se resuelva el proyecto para los accesos se pueda proceder cuanto antes a aprobar el proyecto de reparcelación, de forma que las obras puedan iniciarse este mismo año.
El proyecto de Juvigolf, que se va a desarrollar al norte de Chilches, cuenta con 1,7 millones de metros cuadrados donde se planteaban 1.500 casas. El último plan de sectorización y ordenación de Juvigolf aprobado por el Pleno en 2009 incluía también la implantación de viviendas de protección oficial.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca