Visto y Oído
Directos
Ha arrancado una de las temporadas más esperadas para el turismo de cruceros en Málaga. El recinto portuario prevé recibir 117 escalas hasta el mes de noviembre manteniendo, así, las cifras del año anterior.
Así lo han destacado en un comunicado, en el que también apuntan que la evolución positiva del flujo de pasajeros desde finales de 2022 hasta la actualidad, que se mueve con total normalidad tras el periodo de pandemia, revela que puede haber un incremento importante de cruceristas en relación a la misma temporada del año anterior, pudiendo alcanzar los cerca de 200.000 pasajeros entre los meses de septiembre y noviembre.
Durante esta temporada de otoño que ahora comienza, un total de siete buques de diversas compañías visitarán por primera vez el Puerto de Málaga.
Tres de ellos son nuevos buques de lujo-premium y harán escala en los próximos días. Se trata del Seabourn Pursuit, atracado desde este pasado miércoles en la Terminal del Palmeral. El Viking Neptune, que llegará el viernes, 15 de septiembre, y el Silver Nova, que pernoctará el próximo 22 de septiembre en el Atraque Sur.
Además, el recinto portuario será lugar de inicio y/o finalización de itinerarios en siete ocasiones. Desde las navieras Star Clippers, Croisi Europe o Seadream, hasta los buques de mayor tamaño ofrecerán a sus pasajeros la oportunidad de embarcar y/o desembarcar en Málaga durante los próximos meses.
El día de mayor coincidencia de buques será el viernes, 3 de noviembre, durante el cual se prevé el atraque de cinco cruceros de diversos tamaños, lo que facilitará el flujo de pasajeros durante la jornada, así como la diversificación de excursiones programadas.
En relación a la previsión total del año, el Puerto prevé cerrar con cerca de 300 escalas y un flujo de pasajeros ya completamente normalizado.
El puerto de Málaga recibió este miércoles por primera vez al buque de crucero Seabourn Pursuit; un novísimo barco de turistas que inició su vida de mar hace apenas un mes. Atracado a primeras horas de la mañana en el muelle número dos procedente de Cartagena, este buque que está cumplimentando su segundo itinerario comercial, llega al puerto de la Capital de la Costa del Sol inmerso en una ruta de 14 días iniciada en Montecarlo y que finalizará en Lisboa.
Formando parte de la flota de la compañía Seabourn Cruise Line, el Pursuit, clasificado como un buque de expedición de ultra lujo, fue construido en los astilleros italianos CI.MAR, siendo entregado a su propietario en agosto de este año. Con 170 metros de eslora, 10 cubiertas y una capacidad máxima para albergar a 317 pasajeros repartidos en 132 camarotes de diferentes categorías, este buque, que como curiosidad lleva pintado su casco de un color verde oscuro, participa de todas las características propias de los denominados barcos de expedición.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios