Parada la línea regular entre Málaga y Tánger

Desde hace unos días, esta ruta marítima de carga rodada iniciada en marzo de 2023 permanece momentáneamente inactiva

La línea regular Málaga Tánger arranca 2024 con novedades

Los barcos del agua más cerca del puerto de Málaga

El buque de la línea de Tánger fondeado al aespera de órdenes este lunes en la bahía.
El buque de la línea de Tánger fondeado al aespera de órdenes este lunes en la bahía. / J. C. Cilveti

Desde hace una semana, la línea regular que enlaza el puerto de Málaga con el de Tánger está parada. Con el buque Wasa Express, el encargado de cumplimentar estas navegaciones fondeado en la bahía desde el pasado día 21, la ruta tangerina, por el momento ha detenido su actividad. Tras preguntar Málaga Hoy sobre este asunto a responsables de Marítima Peregar, la compañía gestora de esta línea regular no ha dado explicaciones sobre los motivos. Y así, en boca de todos los corrillos portuarios que no hacen otra cosa que cuestionarse los motivos de esta parada, la respuesta más contrastada que ha recabado este diario haría referencia al barco que debe ejecutar estas navegaciones.

Fletado temporalmente el Wasa Express para esta ruta tal y como ya anunció Málaga Hoy en diciembre de 2023, este alquiler, previsto hasta finales del presente mes parece que podría ser el motivo del bloqueo momentáneo de la línea de Tánger. Programada por Marítima Peregar la llegada de un nuevo buque que vendría para hacerse cargo de la ruta y que llegaría con una clara opción de compra, todo apunta a que el final del flete del Wasa Express ha coincidido con el retraso en la llegada del nuevo buque previsto; una causalidad que, sin confirmar por la compañía responsable de esta ruta, podría ser la responsable de este parón.

Frente a esta circunstancia, desde hace unos días, la frenética actividad que se vivía en la campa del muelle número cuatro con un permanente movimiento de camiones que esperaban su embarque ha desaparecido por completo; un drástico descenso del tránsito que también se ha hecho patente en el acceso portuario de San Andrés, el lugar por el que circulaban todos los transportes vinculados con esta línea regular de carga rodada.

A la espera de que Marítima Peregar informe al respecto de los motivos que han llevado a esta parada y sobre si la ruta volverá a ponerse en marcha, el enlace marítimo tangerino iniciado el 6 de marzo de 2023 que fue destacado especialmente por el presidente y el director Autoridad Portuaria en la rueda de prensa que hace unos días se celebró para dar cuenta de los números del pasado ejercicio portuario está parada. Una sorprendente interrupción que había establecido una muy fluida relación comercial entre los puertos de Tánger y Málaga.

stats