El Puerto se queda sin vender por tercera vez su 20% de la empresa Cruceros Málaga
La subasta se queda desierta ante la ausencia de ofertas. El precio inicial era de 1.540.000 euros
Málaga/Por tercera vez sacó a subasta el Puerto de Málaga su 20% de la sociedad Cruceros Málaga, responsable de la explotación de la estación de cruceros de la capital, y por tercera vez el concurso queda desierto. Tras el cierre en la tarde del pasado miércoles del periodo abierto para la formulación de ofertas, no hay una sola empresa interesada en hacerse con este paquete de acciones. Así lo confirmaron fuentes del organismo portuario, que señalaron que una vez constatado este hecho, los responsables de la Autoridad Portuaria deberán informar en su próxima sesión al Consejo de Administración sobre el carácter desierto del procedimiento de venta. Por el momento no hay fecha fijada en la agenda para que tenga lugar esta sesión.
A partir de ahí, será este órgano el que determine el camino a seguir. El modus operandi seguido hasta la fecha ha sido el de realizar una nueva tasación de las acciones, para concretar el valor actualizado de las mismas, y optar por la subasta. El precio de salida fijado en este tercer intento de venta era de 1 euro por acción, lo que se tradujo en un precio inicial de 1.540.000 euros.
La cuantía supuso una rebaja de 88.907 euros sobre el precio fijado en la convocatoria anterior, que tuvo lugar a mediados de diciembre del año pasado. Y está muy lejos de los algo más de 2,4 millones de euros del precio fijado en la primera de las subastas, ocurrida en 2014. La necesidad de enajenar esta participación en la sociedad encargada de gestionar la estación de cruceros obedece al acuerdo alcanzado con Puertos del Estado para, en el marco del Plan Nacional de Reducción del Sector Público, desprenderse de estas acciones.
No hay comentarios