Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Quabit Inmobiliaria desarrolla actualmente en Málaga y la Costa del Sol 16 promociones residenciales con cerca de 1.000 viviendas y una facturación prevista de 202,2 millones de euros. Además, cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de suelo para promover 1.700 viviendas. La compañía presidida por Félix Abánades inauguró ayer una nueva delegación en Málaga y dio a conocer en rueda de prensa los hitos operativos marcados en su plan estratégico en preventas, lanzamiento de nuevos proyectos, promociones en construcción y adquisiciones de nuevos suelos.
Tras las últimas operaciones, su cartera de suelo suma 1.043.306 metros cuadrados edificables con capacidad para promover 8.700 viviendas. En Málaga, concretamente, se encuentra el 20% de la cartera de suelo de Quabit, con más de 200.000 metros cuadrados edificables para construir casi 1.700 viviendas en la capital y en las localidades malagueñas de Estepona, Mijas, Casares y Benahavís. "Málaga se ha confirmado como una de las principales protagonistas de la reactivación del sector inmobiliario y el tercer gran mercado nacional tras Madrid y Barcelona para desarrollar viviendas nuevas", explicó el presidente, quien indicó que apuestan "por Málaga y la Costa del Sol por su alto potencial de demanda residencial que combina el mercado de primera vivienda con la segunda residencia en costa".
"Todos los indicadores son positivos. El PIB provincial cerró 2017 con un 3,3% de aumento y Málaga continúa a la cabeza de Andalucía gracias al empuje del sector inmobiliario y de la demanda, tanto interna como externa. Málaga crece y nosotros crecemos con Málaga", apuntó Abánades. Asimismo, añadió que "toda la provincia se encuentra en un periodo sostenido de crecimiento que ya no es coyuntural". "Los visados de obra nueva crecieron el pasado año un 60%, se dobló el número de viviendas terminadas y la venta de viviendas firmaron su mejor dato en diez años con casi 32.000 operaciones", dijo.
De las 16 promociones residenciales actualmente en marcha dos están con obras de construcción avanzadas, cuatro en comercialización, cinco en fase de lanzamiento comercial y otras cinco más en fase de diseño que se sumarán a la cartera comercial en venta durante este año. En Málaga capital está promoviendo y comercializando cuatro promociones ubicadas en El Cañaveral y durante el segundo semestre de 2018 se sumarán otras tres más a la venta en este área y el edificio Quabit Eugenio Gross. En total, se trata de 421 viviendas en diferentes fases de desarrollo. La empresa también trabaja en Mijas, Benahavís y Estepona.
Quabit Inmobiliaria inauguró ayer su nueva delegación en Málaga y por la tarde hizo una presentación en el Museo Picasso que contó, además, con un concierto de Estrella Morente. Quabit cerrará el primer semestre de 2018 con 800 nuevas viviendas a la venta repartidas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares. El dato previsto para la segunda mitad del año se sitúa en el entorno de las 500 nuevas viviendas, aunque esta cifra es variable ya que la compañía se mantiene muy activa en el proceso de adquisición de nuevas inversiones. Con todo, Quabit terminará 2018 con una cartera comercial de unas 3.000 viviendas. Esperan entregar 3.000 viviendas en 2022.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios