Queda desierta la venta de suelo para oficinas junto a Tabacalera
Urbanismo insiste en la existencia empresas interesadas y anuncia que volverá a sacarla a concurso
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga se queda, de momento, sin comprador para el suelo para oficinas situado junto a Tabacalera. De acuerdo con la información que ha aportado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, una vez cerrado el plazo de presentación de proposiciones a las 23:59 del martes, no había ninguna proposición formalizada, por lo que el proceso de enajenación queda desierto.
Esta circunstancia contrata con las previsiones que durante meses venía manejando la Gerencia de Urbanismo, al punto de prever la concurrencia de varias firmas interesadas en hacerse con esta parcela. Las condiciones fijadas en el pliego de condiciones que regia el concurso elevaban a unos 9,7 millones de euros (IVA incluido) el precio de partida de la operación de venta.
Se trata de la primera pieza del puzle de parcelas que el Ayuntamiento quería poner en el mercado con el objetivo de dar respuesta a la elevada demanda de proyectos de oficinas en la capital de la Costa del Sol. Esta finca en concreto dispone de 2.883 metros de superficie, con la posibilidad de levantar casi 9.500 metros cuadrados.
López ha explicado que este mismo miércoles ha recibido llamadas de varios interesados para ejercer la compra directa del suelo. "No vamos a proceder a esta venta porque consideramos que existe suficiente interés para volver a licitar este suelo", ha comentado el edil, quien ha apuntado que cuando el Ayuntamiento reactivó el plazo de la licitación después de que fuese suspendida por el estado de alarma, sólo quedaban 6 días para finalizar los plazos.
A su juicio, esta circunstancia puede estar detrás de que algunas de las empresas interesadas no hayan tenido tiempo para dar forma al anteproyecto que se exigía en el pliego. Ante esta situación anuncia la pretensión de preparar una nueva licitación para la venta de estos terrenos.
También te puede interesar
Lo último