Quirón y USP inician la fusión que los hará el grupo más fuerte de Málaga
Ayer confirmaron la operación · En la provincia tendrán 206 camas y 675 empleados
La operación ya había trascendido a principios de abril y ayer llegó la confirmación oficial. Quirón y USP han iniciado el proceso de fusión para "compartir conocimiento, optimizar recursos y reforzar la calidad asistencial". Con esta concentración empresarial, la entidad resultante será el grupo sanitario privado más importante de España -con el 9,2% de cuota de mercado- y también de la provincia, con 206 camas.
La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia. Prevé la adquisición por parte de Doughty Hanson -compañía que en febrero compró USP Hospitales- de la participación en Quirón que hasta ahora es propiedad del Grupo Mello, así como la integración de ambas empresas. El gerente del Hospital USP de Marbella, Carlos de Sola, apuntó ayer que el proceso aún no ha supuesto ningún cambio en los centros malagueños. "Seguimos funcionando con normalidad; esperando que nos den instrucciones", dijo.
Quirón tiene un hospital con 136 camas y 275 trabajadores en la capital malagueña. USP se divide en dos centros; el hospital de Marbella y un centro de especialidades y urgencias 24 horas en Fuengirola, que en total suman unos 400 empleados. Este año tiene previsto además abrir un hospital en Palmones (Cádiz).
Al confirmar el inicio de la fusión, la consejera delegada del Grupo Hospitalario Quirón, María Cordón, comentó que "la unión de dos grandes grupos como Quirón y USP representa un paso fundamental en la futura estructura de nuestro sector. El reto de integrar ambos grupos, potenciando lo mejor de cada uno, es una estupenda forma de incrementar nuestros recursos y eficiencia, ofreciendo, en definitiva, un mejor servicio a nuestros pacientes".
La operación de fusión previsiblemente estará concluida en un plazo de tres meses. En la actualidad, USP ocupa el tercer puesto en cuota de mercado (5,5%) y Quirón, el cuarto lugar (3,7%). Unidos alcanzarían el 9,2% y se posicionarían por encima de Capio (8,8%) que por ahora es el número uno del sector.
Grupo Hospitalario Quirón tiene siete hospitales generales en España, uno de día y tres especializados en reproducción asistida. En total, cuenta con 2.850 empleados. USP tiene 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que trabajan unos 4.000 médicos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado