Rachas de hasta 68 kilómetros por hora dejan dos heridos y varios árboles caídos en Málaga
La calle Bolivia, en Pedregalejo, y la calle Sevilla quedaron cortadas por la caída de árboles, que ya han sido retirados de la vía
La borrasca Gérard llega a Málaga con avisos por viento y una caída de temperaturas
¿Cómo afecta a Andalucía la llegada del frío polar?
El viento, que ha dejado rachas de 68 kilómetros por hora registradas en el aeropuerto de Málaga y 66 en el Centro Meteorológico, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, ha provocado este lunes una decena de incidencias, en las que dos personas han resultado heridas, como detallan desde el Servicio de Emergencias 112. Ambas han sido golpeadas por objetos que, al parecer, se han caído a causa del temporal.
En la calle de la Plaza de Toros Vieja, esquina con calle Cuarteles, una joven de 19 años ha sido herida en la cabeza tras recibir el golpe de una pieza de plástico caída desde un bloque de viviendas. El 112 recibió el aviso a las 13:15 de este lunes y movilizó a Bomberos, Policía Local y los Servicios Sanitarios, que trasladaron a la herida al Hospital Regional, aunque desconocen el alcance de las lesiones de la víctima. Los testigos tampoco aseguran que la caída del objeto fuese debido al viento, aunque se estima como la causa más probable.
La segunda persona herida, también una mujer, ha sido una clienta de una terraza situada en la plaza de la Constitución. Según alertaron los testigos, una sombrilla que arrastró el viento le golpeó en la cabeza. Aunque se dio aviso a la Policía Local y los Servicios Sanitarios, la herida se desplazó en un taxi a un centro sanitario y tampoco tienen constancia de la gravedad del siniestro.
Aparatosas, aunque sin causar heridos, han sido la caída de dos árboles en mitad de la calzada. Uno de ellos, en la calle Bolivia, en el barrio de Pedregalejo a la altura de la heladería Lauri. Las grandes dimensiones del árbol han provocado que los dos carriles en sentido este, hacia El Palo, hayan quedado totalmente cortados y la circulación paralizada. Bomberos ha procedido al corte de las ramas y el despeje de la vía y se ha dado aviso a Parques y Jardines de Limasam para la retirada completa. No se han producido heridos ni ha quedado ningún vehículo atrapado, según el parte trasladado al 112.
En la calle Sevilla, la caída de otro árbol también ha provocado el corte de tráfico de la vía. Tampoco se han registrado heridos ni vehículos atrapados. La Policía Local ha desviado el tráfico y los bomberos lo han quitado de la vía para que Parques y Jardines proceda a su retirada íntegra. En la avenida de Velázquez, a la altura del número 296, en la zona de Guadalmar también se ha caído una rama de árbol en la vía pública.
En Vélez-Málaga, poco antes de las 12:00, se ha caído un macetero caído desde un ático de la calle Arroyo Hondo, pero sin provocar sin heridos. En Málaga capital, en el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce, un ciudadano ha dado aviso de que un cartel muy grande se movía mucho con el viento y parecía tener riesgo de caída. Los bomberos han fijado el cartel y no ha llegado a caerse.
Algo similar ha ocurrido con una placa con riesgo de caída en la calle Molina Larios y una persiana en la calle Don Juan de Austria. Otro árbol ha caído en la calle Doctor Millán Palma pero se ha quedado apoyado en otro, por lo que no ha llegado a caerse al suelo, según especifican desde los Servicios de Emergencias 112.
En la carretera A-4152 de Colmenar, en los kilómetros 17 y 11, han dado aviso de varias ramas caídas en mitad de la carretera que obstaculizaban el tráfico. En la Alameda de Capuchinos, en mitad de la calzada también se ha caído un árbol que no ha provocado daños, ni heridos, aunque sí tráfico lento. Ha sido apartado a un lado de la carretera para que pueda continuar la circulación.
Temas relacionados
No hay comentarios