4 Razones para considerar los eSports una magnífica oportunidad de negocio
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La explosión de la virtualidad en la nueva era digital dio apertura a ventanas alternativas en el mundo del deporte y el entretenimiento. Prueba fehaciente de ello son los eSports, una disciplina deportiva electrónica emergente que da paso a múltiples oportunidades de emprendimiento, gracias a la voluminosa audiencia que sigue esta novedosa modalidad competitiva.
Pero, ¿a qué se debe este boom repentino?
Progresivamente, la industria ha introducido métodos interactivos más participativos para enganchar a los usuarios y sumarlos a competiciones emocionantes con magníficas oportunidades remunerativas. De allí surgieron los eSports, un ecosistema de interés y altamente provechoso para los emprendedores y empresarios que buscan nuevas oportunidades de negocio.
Hay 4 razones que justifican esta realidad, sigue leyendo y descubre más.
1. Cifras astronómicas
Los eSports irrumpen el mercado con cifras records, la analista digital Newzoo estima que esta disciplina virtual podría generar 58 millones de dólares en 2022 en Latinoamérica y en 2024 alcanzarían cifras superiores a los 71 millones de dólares.
La situación mejora a escala global, las estadísticas futuras reflejan ingresos entre los 1.500 y los 3.200 millones de dólares, lo curioso es que los números superan los ingresos anuales de la Champions League. Las cifras expresan por sí mismas las innumerables oportunidades de negocio que se pueden presentar en este sector.
2. Audiencia comprometida
La audiencia de los eSports registra números asombrosos, superando incluso en los últimos años a otros importantes sectores del ámbito del entretenimiento. La analista digital Newzoo prevé que en 2022 las transmisiones en directo alcanzarán la cifra de 100 millones de espectadores, y estipula que en 2024 llegará a 122 millones.
Esto refuerza la tesis de que más allá de un mero entretenimiento los deportes electrónicos se convirtieron en un fenómeno bastante popular.
3. Escalada a la profesionalización
Los eSports conforman un sector de negocio serio, organizado y estructurado con fines competitivos y de lucro. Por ello, los clubes deben profesionalizarse y conformarse como empresas de alto valor en el mercado, al igual que ocurre en los deportes tradicionales.
El ecosistema de los deportes electrónicos compone áreas como la administración, marketing digital, comunicación, talento humano, y muchas otras… De hecho, a nivel de los deportistas está manando un estándar que demanda preparación, entrenamiento, habilidades y un alto rendimiento.
Al mismo tiempo, un cuerpo técnico especializado en técnicas de entrenamiento, preparadores físicos, nutricionistas, fisioterapeutas, y psicólogos se ocupan de que los jugadores alcancen un alto rendimiento.
4. Marketing y patrocinios
Hoy día todo el mundo conoce los eSports, y habla de ellos. Esto es consecuencia de una eficiente campaña comunicacional y de promoción a nivel mundial, no solo para ganar el mejor posicionamiento de las marcas en la web sino para conseguir máximos ingresos.
La dinámica ha llevado a la aparición de plataformas de ˈstreamingˈ como Twitch para atraer espectadores y transmitir contenido vigente. Además, las redes sociales tienen un papel protagónico para conectar con la audiencia y conocer sus expectativas.
Marcas como Betway apuestan por el desarrollo de la industria patrocinando clubes reconocidos capaces de dar mayor visualización a la empresa. La casa de apuestas incorporó una sección exclusiva de eSports para que los aficionados a la disciplina puedan apostar por sus clubes predilectos en los grandes torneos de eSports.
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