El Infoca recomienda el confinamiento de Jubrique y Genalguacil por acumulación de humo
La Junta se acoge por segundo día a este medida restrictiva para proteger a la población ante el riego de
"problemas respiratorios"
Genalguacil/La Junta de Andalucía ha recomendado este sábado el confinamiento de las poblaciones de Jubrique y Genalguacil por la acumulación de humo bajo generada a causa del incendio de Sierra Bermeja, lo que puede generar "problemas respiratorios", siendo la segunda jornada restrictiva que se genera en estos municipios tras la de ayer viernes por pirocúmulo.
Así lo ha publicado el 112 a las 18:00 horas en su cuenta de la red social Twitter, desde donde han señalado que pese a que es una "recomendación" y no una "orden" como la decretada ayer, ésta "está para seguirla", ya que con ello "se persigue la protección de las personas".
La Junta lanza esta recomendación tras la orden de confinamiento decretada ayer en los municipios de Jubrique y Genalguacil ante la amenaza que de explosionar unas nubes con material incandescente acumulado a causa del fuego, y que finalmente se disipó esta madrugada. La medida duró de 16:30 a 21:00 horas.
Y es que el de Sierra Bermeja es un incendio acorde con los tiempos de pandemia actuales, donde no ha faltado el ya experimentado confinamiento.
La Agencia Efe destaca que nos hemos recuperado del confinamiento que hemos vivido por la covid y ahora Málaga vuelve a hablar y a escuchar la misma palabra, pero en este caso por un "monstruo hambriento", un incendio que ya ha calcinado 5.000 hectáreas y mantiene a un millar de personas desalojadas.
El fuego, que afecta a cuatro municipios de la provincia malagueña -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil- se ha cobrado la vida de un bombero del Infoca y mantiene un perímetro de 41 kilómetros.
Debido al incendio, se han rescatado palabras que todos queríamos olvidar: "No salir de las casas, confinamiento, peligro, muerte.."
No hay comentarios