Regresa esta semana a Málaga el terral, con temperaturas que alcanzarán los 30 grados
El director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, señala que los próximos días serán "mucho más cálido de lo normal para esta época"
La Semana Santa supera las expectativas de los chiringuitos de la Costa del Sol, que rozan el lleno
Las altas temperaturas y el buen tiempo llenan las playas y paseos de Málaga
Sol, temperaturas primaverales y sin rastro de lluvia. Así ha transcurrido una Semana Santa "excepcional" para todos los cofrades, que han podido salir a las calles a procesionar sus figuras. Si bien, los días soleados con cielos despejados y temperaturas calurosas no cesan la próxima semana. Todo lo contrario.
"Va a ser una semana mucho más cálida de lo normal, tanto en el interior como en la costa, y con ausencia de precipitaciones", apunta el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, al tiempo que ha anunciado que regresará el terral durante algunos días en los que las temperaturas, tanto en algunos puntos del litoral como en el interior de la provincia, "sean bastante altas" y se sitúen "por encima de los valores normales para la época".
Este lunes, según Riesco, "es bastante probable que haya terral", y las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en la capital malagueña, además de en otros puntos de la provincia tales como Antequera; mientras que las mínimas se situarán entre los 13 y 16 grados. "El miércoles, el jueves y el viernes también es bastante probable que haya terral con temperaturas máximas también bastante elevadas", afirma.
Estas temperaturas prácticamente veraniegas han hecho que, durante la semana grande, las calles, paseos marítimos y chiringuitos de todo el litoral hayan permanecido abarrotadas. Cientos de malagueños y turistas han inaugurado así la temporada de sol y playa; otros, han aprovechado el cálido clima para ver las numerosas procesiones que reúnen los municipios de la provincia.
El buen tiempo, además de llenar las terrazas de los establecimientos hosteleros, también ha completado casi todos los alojamientos turísticos. Y es que, a pesar de que la Costa del Sol es un destino bastante demandado también en invierno, la llegada de la Semana Santa ha rebasado todas las expectativas, llegando incluso a superar cifras prepandemia, donde se superaron todos los récords turísticos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra