Renfe recupera la actividad habitual el Cercanías Málaga-Fuengirola a partir de este lunes 11 de mayo
Los horarios vuelven a ser los mismos que antes del estado de alarma
La Línea C-2, Málaga-Álora, mantendrá la oferta actual, con 16 trenes diarios
Málaga/Renfe recupera a partir de este lunes 11 de mayo el servicio habitual en la Línea C-1 de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, con los horarios que ofrecía antes del decreto del estado de alarma. Desde este lunes se restablece, por tanto, la oferta al completo de un día laborable, con la circulación de 104 trenes diarios, según han explicado desde la compañía a través de un comunicado.
La Línea C-2 (Málaga-Alora) mantendrá por el momento la oferta en vigor, con una programación de 16 trenes diarios.
En cifras globales, el núcleo de Cercanías de Málaga contará desde el lunes con el 91% de sus servicios habituales en un día laborable.
Desde la declaración del estado de alarma motivada por la pandemia de coronavirus, Renfe ha adaptado sus servicios de Cercanías a las necesidades de los distintos escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico a quienes tienen que desplazarse, por motivos inaplazables o profesionales, a sus lugares de trabajo.
La recuperación de la actividad que comienza este lunes será paulatina y adaptada a la demanda de cada línea, garantizando un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros.
Recomendaciones generales para el transporte público
Renfe comenzará en los próximos días una campaña informativa dirigida a los viajeros para informar de las recomendaciones de viaje en este nuevo escenario, como permanecer en las estaciones el menor tiempo posible.
La campaña con el lema Estar cada vez más cerca depende también de ti se difundirá a través de medios de comunicación y de soportes en estaciones y trenes. El objetivo es dar a conocer las recomendaciones de las autoridades sanitarias para viajar en transporte público.
Para el restablecimiento de la normalidad en el servicio resulta esencial mantener las medidas de distancia social, responsabilidad fundamentalmente de cada uno de los viajeros, con la colaboración de las instituciones y las empresas públicas para que esa distancia se pueda cumplir.
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