Repostaje histórico en el puerto de Málaga

MARÍTIMAS

El buque militar norteamericano ‘Hershel Woody Williams’ ha realizado un suministro nocturno de combustible, una maniobra nunca efectuada en las aguas malagueñas

Malas cifras cruceristas para marzo en el puerto de Málaga

Buque militar ‘Hershel Woody Williams’ finalizando su maniobra de repostaje en la mañana de este pasado domingo. / J. C. Cilveti

Este pasado fin de semana, el puerto de Málaga ha sido testigo de un hecho que, hasta la fecha, nunca se había producido. El buque de guerra norteamericano Hershel "Woody" Williams atracado desde el lunes 3 de junio en el muelle de levante, ha efectuado una maniobra de repostaje barco a barco nocturna; una operativa iniciada en la madrugada de este domingo y que se prolongó durante algo más de diez horas.

Cumplimentando una escala de descanso que, según ha podido saber Málaga Hoy, se prolongará hasta el 7 de julio, este buque de 239 metros de eslora y 50 de manga considerado como una base móvil expedicionaria con una amplia plataforma de vuelo, además de elegir Málaga como un puerto adecuado para efectuar una larga estancia, ha aprovechado esta circunstancia para efectuar una cargar combustible.

Gestionada esta escala por la agencia Cabeza Marítima, este barco, tras hacer la petición oficial para la maniobra de suministro recibía a primeras horas de la madrugada del sábado al domingo al buque cisterna Hercules Sun que, consignado por la casa Pérez y Cía., se posicionaba en el costado de estribor del buque militar. Verificadas todas las medidas propias de seguridad y una vez colocada una barrera anti polución que, tendida por el servicio de amarradores rodeaba todo el barco militar, a las 3:00 el Hershel "Woody" Williams comenzaba a recibir el combustible de los depósitos del Hercules Sun. Con la presencia del super yate Yas atracado desde mediados de mayo en el muelle de levante, arrancaba esta maniobra de repostaje nocturna; una operativa que hasta la fecha nunca se había ejecutado en las aguas malacitanas.

Trasvasadas algo más de 1.200 toneladas de gasoil marino, a las 16:30 del domingo día 9, el buque cisterna Hercules Sun, que visitaba por primera vez el puerto malagueño salía por la bocana con destino a Algeciras, habiendo sido el coprotagonista de una maniobra histórica.

Iniciado los suministros de combustible barco a barco en el puerto de Málaga en abril de 2017, esta actividad que, de una forma intermitente se ha efectuado desde entonces a buques de crucero, adquiere ahora una especial relevancia en el caso del repostaje efectuado hace unos días por el Hershel "Woody" Williams, el tercer buque militar que, hasta el momento, ha realizado una maniobra de estas características en las aguas malagueñas con el añadido de su inicio en un horario nocturno.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último