Rescatan a un ciclista que sufrió una caída en el Parque Natural Montes de Málaga
El herido, un hombre de 47 años, se dobló el tobillo izquierdo, lo que le impedía apoyar la pierna
Un menor cuenta a policías durante una charla escolar que un adulto le escribe por internet con fines sexuales
Roban miles de litros de aceite de una almazara de Teba tras desactivar todas las medidas de seguridad
Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han colaborado con un técnico en emergencias sanitarias en el rescate de un ciclista impedido tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso del Parque Natural Montes de Málaga, concretamente por la zona del diseminado Picapedreros.
El suceso ocurrió sobre las 10:35 horas del viernes 18 de agosto cuando la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada que alertaba de lo sucedido. De inmediato, una unidad del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) se dirigió hasta el lugar en vehículo todoterreno.
En el trayecto, los agentes contactaron con el requirente, otro hombre que se encontraba practicando ciclismo junto a la víctima. El hombre salió al carril principal para acompañar a los policías locales hasta el carril secundario en el que se encontraba el accidentado, según han informado desde la Policía Local de Málaga en un comunicado.
En primera instancia, los agentes se preocuparon por el estado del herido, un hombre de 47 años que sufría una posible fractura de tobillo que le impedía apoyar la pierna izquierda. Al parecer, el accidente ocurrió cuando la víctima perdió el equilibrio subiendo un repecho, ya que se le quedó el pie enganchado en el pedal automático. Al sacarlo y apoyarlo en el suelo para evitar la caída, se dobló el tobillo.
Una vez en el lugar, la ambulancia fue escoltada por los policías locales hasta la zona más próxima a la ubicación del herido, procediéndose al rescate, para lo que se utilizó una camilla de emergencias en la que fue desplazado hasta el carril principal.
Una vez allí, el herido fue introducido en la ambulancia, procediendo los policías locales a acompañar nuevamente la vehículo de emergencias hasta la salida del Parque Natural, siendo finamente trasladado a un centro hospitalario para ser asistido.
En cuanto a la bicicleta, fue recogida y trasladada hasta el centro de la ciudad por los agentes, haciéndose cargo de la misma el acompañante del ciclista lesionado.
También te puede interesar
Lo último