Rescatan dos cuervos heridos, que ya se recuperan en el Centro de Protección Animal Municipal de Málaga
Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga han rescatado en los últimos días dos cuervos heridos para su posterior recuperación.
El primer caso se produjo en el cauce del río Guadalmedina, mientras que la segunda captura tuvo lugar en el polígono industrial El Viso, concretamente en calle Rosa de los Vientos, cuando trabajadores de las naves cercanas se percataron de la presencia del animal, que se ocultó bajo un vehículo. Así fue requerida la presencia de los efectivos para hacerse con el mismo, según han informado desde la Policía Local.
En ambos casos, los policías locales del Gruprona utilizaron las herramientas de dotación, concretamente redes de captura para aves y otras especies animales, tras lo que introdujeron a los cuervos en trasportines, desplazándolos en sendos vehículos todoterreno policiales hasta el Centro de Protección Animal Municipal de Málaga.
El cuervo (corvus corax) es un ave paseriforme, concretamente un córvido grande con un grueso pico y plumaje negro en edad adulta. En gran parte de España tiene una amplia distribución, aunque ocupa un mayor territorio en la mitad septentrional. Rehúye las comarcas densamente pobladas o dedicadas a la agricultura intensiva, y se alimenta de insectos, moluscos, pequeños vertebrados, así como de carroña y de algunos vegetales.
Rescatan a una pata y sus crías de una carretera
Hace unos meses, la Policía Local también socorrió a un ejemplar de pata y sus ocho crías cuando se encontraban cruzando la carretera por la rotonda de la avenida Luis Buñuel situada junto al Estadio La Rosaleda. Los agentes procedieron a recuperación y devolución en hábitat natural.
Sobre las 11:30, una pareja de policías locales que se encontraba realizando tareas preparatorias para el partido de fútbol fueron requeridos por un ciclista ante el hecho de que los animales estaban cruzando la calzada con el consiguiente riesgo, procediendo los agentes a dar el alto a los vehículos y cortar momentáneamente el tráfico para evitar su atropello.
Los agentes, con la ayuda del ciclista y otros viandantes, lograron hacerse con los nueve animales, según indicaron entonces desde la Policía Local.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra