Rescatan a cinco jóvenes que iban sobre los motores del 'Melillero'

Escondidos encima de los propulsores del ferry rápido 'Almudaina Dos', los polizones llegaron ilesos al puerto

Los propulsores en los que iban escondidos los jóvenes.
J. C. Cilveti Málaga

01 de agosto 2016 - 01:00

Agentes de la Guardia Civil encontraron ayer a cinco jóvenes que venían escondidos en los motores del ferry rápido que cubre la línea entre Málaga y Melilla. Atracado en el muelle 3-A3, tras finalizar pasadas las 14:30 el desembarco de los coches que viajaban a bordo del buque de alta velocidad Almudaina Dos, oficiales del barco avistaban a dos adolescentes escondidos bajo la pasarela de vehículos. Retenidos y preguntados por los agentes de la Benemérita que se encontraban verificando el desembarque, los dos jóvenes informaron que tres compañeros más se encontraban sobre los motores del ferry, lugar donde los cinco habían cubierto trayecto entre la ciudad autónoma y el puerto malagueño.

Rescatados con la ayuda de una de las lanchas de los amarradores, los polizones, tres de nacionalidad marroquí y dos argelina, narraron a los miembros de la Guardia Civil cómo se habían introducido en ese lugar; una muy peligrosa ubicación a la que habían accedido a nado en aguas melillenses. Sin haber sufrido daños de importancia, salvo algunos arañazos que mostraba en sus piernas de uno de los jóvenes, los cinco inmigrantes fueron recogidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificados y examinados en un centro médico. Desconociéndose la edad de éstos, al parecer uno de ellos era menor, los jóvenes, según ha podido saber este diario, podrían haber escapado hace días de un centro de acogida de Melilla.

Sorprendido el capitán del ferry del lugar en el que viajaban (una zona situada sobre los propulsores del buque de alta velocidad), la llegada sin daños al puerto de Málaga de estos jóvenes ha constituido un hecho milagroso; una circunstancia que ratificaban trabajadores de Trasmediterránea y miembros de la policía portuaria.

Cubriendo la línea veraniega de alta velocidad entre los puerto de Málaga y Melilla, el Almudaina Dos, un monocasco que ha sustituido a los catamaranes que durante años han navegado en esta ruta, comenzó sus navegaciones en esta línea el pasado día uno de julio; unos viajes que con una salida semanal se mantendrán hasta finales de agosto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último