El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Cayó desde una altura de más de 70 metros y, sin embargo, puede contarlo. Un excursionista de 33 años sufrió numerosas contusiones, aunque al parecer ninguna de gravedad, tras precipitarse a la altura de la segunda garganta del desfiladero de Los Gaitanes cuando hacía la ruta del Caminito del Rey de El Chorro.
El joven cayó al vacío sobre las 12:40 de la tarde de ayer cuando trataba de cruzar un tramo de la pasarela cuyo cable no aguantó tras haber pasado primero la amiga con la que hacía la ruta. "La caída fue impresionante, pero tuvo la suerte de caer en una poza y subirse a una roca desde donde se dejó arrastrar por la corriente agarrado a la mochila que lo mantuvo a flote hasta que pudo encontrar la orilla por donde pudo salir gracias a su instinto de supervivencia", contó ayer a este periódico Araceli Chaves, la acompañante con la que iba y que califica la experiencia vivida como "un milagro".
Tras comprobar que esta vivo, esta joven hizo el camino de vuelta en busca de ayuda hasta que se encontró otros dos excursionistas que fueron los que avisaron al servicio de emergencias 112 de lo ocurrido. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de rescate encabezado por los agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil, con sede en Álora, que pudieron localizar al joven varias horas después en un tramo del camino hasta donde pudo llegar pese a las heridas que sufrió.
El helicóptero del Instituto Armado tuvo que evacuar al chico hasta el campo de fútbol de Álora desde donde fue trasladado en otro helicóptero del 061 hasta el hospital Clínico de Málaga, donde fue atendido de las heridas que sufrió.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
La tribuna
¿Carnaval prenavideño?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
No hay comentarios