Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
Huelga de transportistas
Málaga/Decenas de camiones vuelven a salir a la calle este viernes en Málaga, cuando se cumplen cinco jornadas del paro en el sector del transporte por el elevado precio del combustible. En la provincia, a primera hora de esta mañana, las protestas de los transportistas han complicado la circulación en algunas carreteras, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico.
Así, en la autovía A-7 una caravana formada por una treintena de camiones ha generando retenciones a la altura de Cajiz, en sentido a Málaga capital, en el kilómetro 264. Según precisaron desde Tráfico, la fila de vehículos cuya circulación se está viendo dificultada alcanzaba los siete kilómetros. Hasta su llegada a la capital (su destino era el CTM), han estado generando tráfico lento en diversos puntos y accesos a la ciudad, como El Palo y Pedregalejo.
En la capital, los transportistas han vuelto a colapsar las inmediaciones del Centro de Transportes de Málaga (CTM), donde se producen los mayores problemas. Por la mañana se han registrado algunas retenciones retenciones en la A-357, y ya más tarde los huelguistas han continuado hasta diferentes polígonos, como el Guadalhorce y San Luis, entre otros, aunque no se están ocasionando problemas en la circulación, según aseguran desde Tráfico.
No obstante, no se han vivido momentos complicados en el centro de la capital, como sí ocurrió el jueves, cuando decenas de camiones se adueñaron de las principales vías, obligando al Ayuntamiento a cortar al tráfico el Paseo del Parque y la Plaza del General Torrijos. Este viernes, se han mantenido alejados de esta zona, por lo que el tráfico en el centro está normalizado, y únicamente ha habido puntuales retenciones en la Avenida de Andalucía.
En muchos establecimientos de alimentación de la capital, estanterías y vitrinas se encuentran vacías. Los productos frescos como la fruta, verdura, carne y pescado son los que más escasean. De esta manera, pescadores, agricultores, ganaderos y mayoristas, entre otros muchos profesionales, también se ven afectados porque no pueden vender sus productos a los comercios de alimentación. Además, otros muchos sectores están resultando damnificados porque no pueden recibir sus productos a través de la paquetería.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios