La línea del AVE entre Málaga y Madrid sufre retrasos por una avería en Toledo
Desde las 8:45 de la mañana se ha producido un "cuello de botella" en este punto del trazado y se acumulan retrasos medios de media hora
Se han visto afectados hasta las 13:00 cinco trenes de Málaga
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La línea de alta velocidad que une Málaga y otros puntos de Andalucía con Madrid está sufriendo retrasos importantes este martes debido a una incidencia en la explotación ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz, en la provincia de Toledo. Según ha comunicado Adif, la avería está generando retrasos medios de 25 minutos a los trenes que circulan por la línea del AVE que une Madrid con Andalucía.
Se trata de una incidencia técnica detectada en ese tramo del trazado ferroviario originada por un pantógrafo, de modo que un brazo articulado del tren "habría arrollado la catenaria, que es el hilo de contacto", según informan fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Europa Press.
Este hecho, que ha tenido lugar a las 8:45 horas en la vía 2 de la alta velocidad, ha motivado que se esté produciendo un "cuello de botella" cuando los trenes circulan por ese punto. Esta incidencia, que se está investigando y en la que tendrían "responsabilidad compartida" Adif y Renfe, está afectando al tráfico norte -sentido norte y sur- que discurre por esa vía 1, añaden las mismas fuentes.
Desde Adif señalan que con toda probabilidad será necesario quitar el tren causante de la avería y cortar la vía, por lo que aún es pronto para determinar cuántos trenes y cuántos viajeros se verán afectados a lo largo de la mañana de este martes.
Mientras se prolongan los trabajos que los técnicos de Adif están llevando a cabo para reparar la avería, se circula en vía única en el trayecto afectado, lo que está provocando retrasos de unos 30 minutos en los servicios de la línea Madrid-Andalucía.
Hasta las trece horas han sido afectados por esta incidencia 16 trenes de AVE entre Madrid y Andalucía: 8 AVE de Sevilla, 5 de Málaga y 1 de Granada; 1 Alvia de Cádiz y otro de Huelva.
Renfe asegura que está informando de esta incidencia a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.
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